Decoración de interiores

Cómo vestir puertas cristaleras Artículo Publicado el 17.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las puertas cristaleras también conocidas en algunos lugares como puertas francesas nos permiten aumentar la entrada de luz natural a una pieza. En consecuencia precisan de algún complemento para preservar la intimidad cuando así lo deseemos. Como en el caso de las ventanas hay tres maneras de conseguir esta privacidad, con cortinas, con persianas o estores o con una combinación de ambos.

Las cortinas siguen siendo un buen compromiso entre dejar pasar la luz y preservar la privacidad. Podemos colocarlas en barra o riel igual que hacemos en una ventana o colgarlas directamente de la puerta.

Leer más…

Transformar y recuperar con la decoración: casa en Berlín Artículo Publicado el 16.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las edificaciones antiguas tienen un carácter especial que las diferencia de las nuevas. Asumir una transformación de una construcción antigua para crear un hogar moderno implica una toma de decisiones que no resulta nada fácil pero que algunos profesionales saben resolver con éxito. Es lo que ocurrió en este edificio del siglo XIX situado en Berlín. El estudio alemán de arquitectura Asdfg Architekten creemos que ha sabido crear un buen equilibrio entre las partes conservadas y las nuevas aportaciones para formar esta moderna y actual vivienda.

Tanto el interior como el exterior se encontraban en muy mal estado de conservación cuando comenzó el proyecto de rehabilitación. Además al ser un edificio protegido por la Administración berlinesa hubo que respetar ciertas limitaciones a la hora de llevar a cabo los trabajos de restauración.

Leer más…

Una casa en Marruecos para enamorarse Artículo Publicado el 06.01.2017 por Javi, 1 comentario

La que posee la diseñadora de interiores londinense Lisa Burke es la tradición y modernidad juntas. Se trata de una construcción del siglo XVIII decorada con un estilo bohemio que refleja la mezcla de culturas del país, raíces africanas y legado francés. Sufrió una intensa remodelación en la que se han respetado elementos antiguos. El cambio más radical fue derribar algunas paredes para crear espacios abiertos.

En ella conviven elementos clásicos, sobre todo estructurales, con muebles actuales de corte minimalista. En la estructura que se ha mantenido destacan la madera y la piedra como elementos básicos de una vivienda tradicional. El pavimento hidráulico nos retrotrae a la época colonial francesa del siglo XIX.

Leer más…

Un sencillo truco de decoración para espacios pequeños Artículo Publicado el 30.12.2016 por Javi, 1 comentario

Este sencillo truco de decoración para espacios pequeños te va a encantar. Es tremendamente fácil de llevar a cabo y desde luego tiene una enorme eficacia. Es sencillo, tan sencillo como pintar la pared y el mueble que se apoya en ella o que se encuentra cerca del mismo color.

Ese camuflaje hace que visualmente se pierda parcialmente la perspectiva y la habitación parecerá más grande de lo que es. Los objetos parecen estar empotrados en la pared o en ocasiones apenas se ven.

Leer más…

Mesillas de noche para habitaciones pequeñas Artículo Publicado el 29.12.2016 por Javi, 1 comentario

La mesilla de noche no es que sea un elemento imprescindible en el dormitorio, se puede vivir sin ella pero ¡qué incomodidad! ¿Dónde dejas el teléfono, el libro que estás leyendo, las gafas y la botellita de agua? Hay un montón de cosas que necesitamos tener siempre a mano incluso cuando dormimos. Cuando tu dormitorio es pequeño puede haber problemas con poder meter una mesilla de noche al lado de la cama pero como verás a continuación hay muchas soluciones para ello.

Muchas veces no necesitas ni espacio en el suelo para la mesita de noche porque puedes colgarla de la pared como estos sencillos cajones apilados que ofrecen un buen espacio de almacenaje.

Leer más…

5 formas de personalizar tu vestidor Artículo Publicado el 27.12.2016 por Javi, 1 comentario

Has conseguido al fin tener un vestidor ¡el sueño de tu vida! ahora no dejes que se convierta en un espacio anodino y esterotipado. Conviértelo en una experiencia personal en la que te encuentres bien a gusto cada vez que vayas a elegir las prendas que te vas a poner cada día. Con estas 5 formas de personalizar tu vestidor esperamos que consigas ese fin de forma fácil y satisfactoria.

¿Qué te parece un poco de papel pintado para decorar el fondo o una de las paredes? ¿Y si le añades una alfombra de piel y una planta? Son pequeños detalles que harán a tu vestidor más elegante y sofisticado, sea cual sea su tamaño.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com