Decoración de interiores

10 sencillas y elegantes escaleras de madera Artículo Publicado el 23.06.2017 por Javi, 0 comentarios

En una casa con varios niveles la escalera se convierten inevitablemente en una parte importante de la decoración. La escalera suele usarse como punto focal, elemento de contraste y como una forma de unir la decoración con la estructura arquitectónica de la casa. Hoy queremos centrarnos en escaleras hechas de madera y veremos que pueden ser sencillas, elegantes y en una gran variedad de estilos.

La mayoría de las escaleras tradicionales están hechas, o al menos revestidas, de madera. Así además de la elegancia nos encontramos con la calidez y la textura que nos ofrece este material natural. Hay también un montón de diseños modernos para escaleras de interior. Una escalera de madera impresionante puede cambiar todo el aspecto de una casa. Puede marcar la diferencia entre una decoración sencilla y otra sofisticada.

Leer más…

Propuestas deco para iluminar la isla de la cocina Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La isla de la cocina es un elemento multifuncional que sirve como espacio de almacenamiento, trabajo, diversión y reunión. Pero además, por su localización generalmente central, es un punto focal muy importante en cualquier cocina. Todo ello hace que su decoración sea importantísima y entre ella hay que destacar la iluminación pues al pender sobre ella se convierte en un elemento al que irán a parar todas las miradas.

La iluminación de la isla de la cocina es como si dijéramos el punto focal del punto focal, o sea el summum. Por supuesto que la iluminación de la isla debe concordar con el estilo decorativo de la misma y por ende del resto de la cocina. Aquí vemos unas lámparas de inspiración industrial que combinan perfectamente con los taburetes metálicos y el estilo retro de la cocina.

Leer más…

Cuartos de baño decorados en color negro ¿te animas? Artículo Publicado el 21.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La incorporación del color negro en un cuarto de baño es una acción que puede funcionar muy bien. Tendrás la oportunidad de crear un espacio con una mezcla perfecta de impacto y elegancia. Es una opción poco convencional que te hará quedar, si la llevas a cabo correctamente, como toda una maestra de la decoración.

Ello no quiere decir que el uso del color negro como color dominante en un cuarto de baño sea fácil. Hay que tener en cuenta diversos factores para llevar la empresa a buen término. Vamos pues a intentar aclarar un poco los conceptos básicos del uso de este interesante color para decorar nuestro baño.

Leer más…

19 extraordinarias salas de estar de estilo nórdico Artículo Publicado el 19.06.2017 por Javi, 0 comentarios

El estilo nórdico sigue tan fresco y actual como siempre. Aquí queremos mostraros hoy algunas ideas para decorar un living o sala de estar con este fantástico estilo. Veremos que tienen muchas cosas en común, el blanco que no puede faltar, suelos de madera en muchos casos, esa sencillez de líneas y esos pequeños toques de color que animan el ambiente. Y sin olvidar ese uso de los muebles más representativos para crear excepcionales puntos focales en estas neutras decoraciones.

La alfombra de motivos geométricos y estos sensacionales sillones de cuero y estructura metálica le dan a este luminoso living un aire sofisticado.

Leer más…

7 ideas en color rosa para renovar tu decoración Artículo Publicado el 14.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Tenemos la idea de que el rosa sólo sirve para decorar las habitaciones de las niñas pero nada más alejado de la realidad. El rosa es un color suave, femenino y romántico que en su justa medida podemos incluir en cualquier decoración para renovarla y darle un nuevo aire. Con estas 7 ideas de color rosa para renovar tu decoración podrás ver qué fácil es añadir el rosa a tu decoración.

Un sillón rosa, como este o similar, quedará fantástico en el rincón del living. Y como vemos aquí luce deslumbrante en esta sala de estar decorada en blanco y de estilo nórdico. Una gran manera de crear un punto focal que atrapará todas las miradas.

Leer más…

18 jardines en miniatura para decorar tu hogar Artículo Publicado el 13.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Tener dentro de casa un trocito de Naturaleza es una gran manera de decorar nuestro hogar. Un poco de verde nunca le viene mal a ningún estilo decorativo y nos recuerda siempre de dónde venimos y qué somos. Hasta nosotros, tan desagradecidos, formamos parte de esa Naturaleza a la que tanto maltratamos. Veamos pues, sin más filosofías, unas cuantas ideas para crear un pequeño jardín interior en nuestra vivienda.

Las plantas de interior tienen una gran importancia pero no menos la tiene en este caso el tipo de macetas que usemos. Hemos de encontrar la sabia combinación de ambos factores para tener una gran decoración natural en casa.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar