Decoración de interiores

Cortinas, las elegidas en decoración Artículo Publicado el 28.01.2009 por Antonella

Las hay para todos los gustos y estilos. Distintas opciones, sistemas y formas de accionamiento. ¿Cúal es la apropiada para tu hogar? Veamos si puede descubrirlo.


cortinas-las-elegidas-en-decoracion01


Las cortinas, siempre protagonistas de los ambientes, no solo cumplen la función de vestir la ventana, sino la de dar estilo y privacidad. Se encargan de filtrar luz, proteger la madera y los tapizados del sol. Tienen el don natural de transformar los espacios en lugares cálidos y acogedores.

Hay miles de estilos, aquí los más importantes:


De dos paños: Son las clásicas por excelencia. Pueden aparecer con o sin frunce. llevan gran cantidad de género, más que las de tipo romana. Las más elegantes se confeccionan con telas pesadas como el shantung, o la seda natural. Para las casas de estilo moderno es muy común ver cortinas de dos paños de gasa de pañal o de organza. Son muy transparentes y étreas, dejando pasar la luz casi totalmente. Son aconsejadas para ambientes pequeños con necesidad de profundidad.
Siempre es mejor que el ruedo toque el piso y arrastre unos cent´ñimetros, y no dejan espacio entre este y el suelo. Pueden ponerse a cualquier tipo de ventana.
Estas cortinas se sujetan a barrales, rieles o tensores. Los primeros pueden ser de madera o bronce, y por lo general van acompañados del sistema de argollas. Los segundos son recomendables para cortinas que abren y cierran con facilidad. Los últimos son cables de acero sujetados a la pared, que se usan con telas livianas.


cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-011


Planas: De líneas rectas, proporcionan el particular estilo moderno. Permiten mayor luminosidad que las anteriores, y una vez abiertas ocupan un espacio reducido. Encontramos diferentes variedades:


  • Romanas: Realizada en género con varillas horizontales que dan forma al plegado. El secreto que esconden, es que los primeros 15 días debe estar recogida.
  • cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-06


  • Orientales: Ideales para quienes quiren la cortina plana y el sistema de abertura para adentro de la ventana no lo permite. Son muy lineales y rectos, apto para todo tipo de géneros.
  • cortinas-protagonistas-en-decoracion


  • Americanas: el mercado cuenta con diferentes opciones en aluminio, esterilla, PVC o madera. Son de bandas horizontales y regulan el paso de luz.
  • cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-05


  • La Novedad: el nuevo sistema Mecho Sade que funciona como persiana de enrollar. Cuenta con mecanismos muy robustos y fáciles de accionar. Permite el uso de accesorios como canales laterales por los que se desliza la cortina.
  • cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-04


Una guía a su servicio para la elección de cortinas.


cortinas-dos-panos


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (16)

  • Rafael A. Rivera ha escrito el 18.07.2009 a las 04:54

    HOLA ME INTERESARIA SABER SI USTEDES TIENEN SUS FABRICAS EN PUERTO RICO YA QUE ME GUSTARIA TENER UNA COTISACION PARA MI CASA, ME GUSTARIA Q LAS CORTINAS DE MI CASA FUERAN FABRICADAS POR USTEDES YA QUE EH VISTO LOS TRABAJOS Q AN HECHO Y ME INTERESARON. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  • admin ha escrito el 18.07.2009 a las 14:28

    Hola Rafael, lamentamos comunicarte que en esta web no nos dedicamos a la venta de productos ni tenemos una fábrica. Esta web es sólo informativa y tenemos el objetivo de acercarles las mejores ideas que encontramos en la red.
    No podremos ayudarte en lo que nos pides. Muchas Gracias por tu ánimo. Saludos Cordiales.
    Staff GuiaparaDecorar.

  • Raquel ha escrito el 09.09.2009 a las 23:38

    Aprovechando su experiencia:
    ¿Qué opinan sobre las cortinas de tiras verticales ( tipo oficina)?.
    El comedor es amplio, las paredes son color crema y los muebles en color nogal.
    Muchas gracias por anticipado.

  • admin ha escrito el 10.09.2009 a las 04:03

    Raquel, tu idea es buena, más aún si tu decoración es de estilo moderno. Saludos Cordiales.

  • erika ha escrito el 26.04.2010 a las 19:26

    por favor, me gustaria saber donde puedo encontara la cortina que refleja el arbol, soy de lleida y me gustaria ponermela en mi casa

  • admin ha escrito el 27.04.2010 a las 22:09

    Erika esta web no se dedica a la venta de los articulos que se exponen, es solo informativa, y las fotos ilustrativas. Lamentamos no poder ayudarte mas. Saludos Cordiales.

  • Anónimo ha escrito el 24.05.2011 a las 03:10

    bien bonito

  • estefania ha escrito el 14.08.2011 a las 21:28

    hola quisiera saber si podrian ayudarme a decidir que color de cortinas poner en el living de mi casa,es muy amplio y tiene las 2 paredes laterales color azul petroleo (mas o menos)y la verdad que es muy dificil encontrar una cortina que guste y quede bien. muchas gracias....

  • admin ha escrito el 15.08.2011 a las 05:52

    Estefanía, un color pastel o blanco es el ideal para permitir la entrada de luz y no saturar el ambiente ya que dices que tienes dos paredes de color azul oscuro. saludos!!!

  • VICTORIA ha escrito el 09.11.2011 a las 15:36

    Hola, tengo un espacio muy pequeño con cocina y living integrados, los pisos son brillantes al tono con las paredes, todo beige, y el amoblamiento de cocina blanco.
    Quisiera saber si las cortinas blancas y planas son convenientes y tambien si es necesario que cubran hasta el piso o solo las ventanas.
    la idea es dar amplitud y armonia en un ambiente dificl de decorar.
    gracias!

  • ineida ha escrito el 02.12.2011 a las 05:00

    bellas están estas cortinas quisiera tener las medidas de las ondas de la ultima cortina que se encuentra en esta pagina. Dios les bendiga.

  • ineida ha escrito el 06.12.2011 a las 00:05

    hola quisiera que me dijeran como puedo elaborar las ondas de la cortina de dos paños. o a donde encuentro este patrón gracias Dios les bendiga.

  • Antonella Perini ha escrito el 19.03.2012 a las 20:31

    Hola buenas tardes, quería consultar el precio de la cortina publicada que tiene estampado las ramas de un árbol (una de las primeras que aparecen en la pagina) en color blanco.
    Quería saber si tienen un local a la calle para poder acercarme y ver los modelos que tienen para ofrecer. Espero su respuesta, muchas gracias.

  • admin ha escrito el 23.04.2012 a las 19:08

    Antonella, las imágenes de este post son solo ilustrativas, y en esta web no nos dedicamos a la venta de los artículos que se exponen. Lamentamos no poder ayudarte mas... Saludos Cordiales.

  • Alejandra ha escrito el 04.10.2012 a las 03:21

    hola,buenas noches quisiera saber que color de cortinas le va a mi living porque las paredes son de color melon calameño o durazno,se entiende?son casi naranja jajjajajja si todo frutal,de verdad no se que color le va bien tal vez unas cortinas color crema? bueno no lo se ojala me puedan contestar ,muchas gracias

  • admin ha escrito el 04.10.2012 a las 18:38

    Alejandra, un color crema o natural será perfecto ya que además de cortar el color de las paredes, permitirá que entre la luz a esa estancia. Saludos!!!

© 2017 Guía para Decorar