Decoración de interiores

Transformación DIY para una puerta francesa Artículo Publicado el 13.11.2014 por Javi

Las puertas francesas, también conocidas como puertas cristaleras, son una magnífica solución para que la luz y la vista no se vean coartadas por las puertas clásicas de madera. En cambio presentan un pequeño problema con la intimidad. Sobre todo cuando se encuentran en zonas cercanas al recibidor.

Puerta francesa transformada 1

Claro está que estamos hablando de puertas francesas con cristales transparentes ya que también las hay con cristrales translúcidos que no presentan este inconveniente. Bien pues si quieres aumentar la intimidad de una estancia dotada con una puerta francesa sólo te caben dos recursos, cambiar los cristales transparentes por otros translúcidos o hacer la operación que te proponemos. Bueno en realidad queda alguna solución más pero no son tan efectivas.

Puerta francesa transformada 2

Materiales: 

  • pintura para vidrieras transparente
  • líneas de plomo adhesivas
  • pintura imitación plomo

Puerta francesa transformada 3

En primer lugar nuestra protagonista intentó llevar a cabo la tarea con un pincel pero enseguida se percató de la imposibilidad de realizar un acabado perfecto con esa pequeña cantidad de pintura que quedaba tras pasar el pincel.

Puerta francesa transformada 4

Así que a continuación trató de hacer el tratamiento con los dedos de las manos y ya consiguió una mejor aproximación al efecto que buscaba.

Puerta francesa transformada 5

Finalmente encontró el mejor acabado, con los dedos y procurando dejar una gruesa capa de pintura por todo el cristal. Así al secarse se conseguía el perfecto acabado de cristal translúcido con suaves ondas.

Puerta francesa transformada 6

En la segunda fila de cristales, contando de arriba a abajo, quiso añadir un toque de contraste para que el acabado fuera más elegante y con un cierto aire artesanal. Para ello uso una cinta de plomo que comercializa la misma marca especializada en pinturas para vidrieras.

Puerta francesa transformada 7

Pintó posteriormente las cintas con la pintura de acabado plomo para que el efecto fuera más auténtico.

Puerta francesa transformada 8

Y éste es el resultado final, una puerta francesa de doble hoja con los cristales translúcidos. Nadie diría que hace poco eran completamente transparentes.

Vía: simplesoutherncharmblog.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • DINORAH JUAREZ ha escrito el 02.03.2019 a las 16:56

    Pon el nombre de los productos y la marca., te quedo lindo el trabajo

© 2017 Guía para Decorar