Decoración de interiores

Ideas de decoración en rosa para San Valentín Artículo Publicado el 08.02.2016 por Javi

El rosa y el rojo son colores que tienen una fuerte carga simbólica en lo que respecta al amopor lo que las decoraciones para el día de San Valentín normalmente suelen hacer uso de estos colores. El rosa representa el amor romántico y el rojo en cambio la pasión. Pero queremos centrarnos hoy en cómo sacarle partido al color rosa que parece quedar siempre un poco en segundo plano respecto al rojo en las ideas decorativas para esta festividad. A continuación veremos una pequeña selección de ideas de decoración en rosa para San Valentín que os pueden servir de inspiración para vuestros proyectos decorativos.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-01

Las rosas de color rosa son un buen elemento decorativo y se pueden usar de diversas formas, como un ramo típico o usando sólo los pétalos como vemos en estas copas. Una idea delicada, elegante y sobre todo muy romántica.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-02
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-03

Corazones, palabras, besos y abrazos, tules y velas son algunos de los complementos decorativos que podemos usar para componer nuestra particular decoración para el día del Amor.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-04
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-14

Y por supuesto no podéis olvidaros de comenzar vuestra decoración para este día desde la misma puerta de entrada a la casa. Para ello nada mejor que colgar en ella una corona alusiva a la ocasión.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-05
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-06
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-07

La palabra”Amor” “Love” “Amour” o en el idioma que prefiráis, siempre queda bien como decoración. Se puede montar con ideas fáciles, el “Love” con hilo de lana está genial, en una guirnalda o con sencillas cajitas forradas de papel decorado.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-08
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-09

Aunque la reina de las flores, en todo lo relacionado con el amor, sea la rosa también podemos echar mano de otras especies. Claveles y clavellinas, margaritas, clematis y muchas más se pueden conseguir en este color.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-10
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-11

Como lo primero que veremos al despertar el día de San Valentín será nuestra habitación ¿qué mejor que tenerla decorada para la ocasión? Será una buena forma de ir entrando en situación desde el primer instante.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-12
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-13

La mesa es otro de los lugares fundamentales para la celebración del día de los enamorados. Una decoración basada en el rosa puede ser tan sobria o tan recargada como queramos, totalmente a nuestro gusto.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-15
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-16
ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-17

Las velas con su luz cálida son también un complemento imprescindible en toda decoración de aire romántico como la que queremos para celebrar este día. Unos globos con forma de corazón darán un fantástico toque kitsch a nuestra decoración.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-18

El rosa es un color fantástico para crear una decoración para el día de San Valentín con un toque muy romántico y menos estridente que el rojo, aunque éste no debe faltar nunca así sea en pequeños toques.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar