Decoración de interiores

19 cocinas de estilo industrial para sorprenderse Artículo Publicado el 15.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Cualquier espacio decorado en estilo industrial tiene el éxito asegurado. Las cocinas, en concreto, funcionan muy bien cuando se decoran en este estilo. Las razones son bastante simples al ser un estilo que reune funcionalidad y estética. Además es muy fácil integrar en este estilo objetos antiguos de origen industrial tanto para darles nuevos usos como para convertirlos en parte de la decoración. Veamos pues unas cuantas propuestas para decorar nuestra cocina en estilo industrial.

Las cocinas de estilo industrial destacan por su gran funcionalidad y espacio con sus altos techos y la práctica distribución de muebles y electrodomésticos. En este ejemplo cabe destacar la encimera negra que agrupa toda la zona de trabajo y el jardín interior.

Leer más…

Detalles para hacer de la cocina un espacio industrial Artículo Publicado el 04.06.2014 por Paula, 0 comentarios

Las cocinas con un aire industrial son lugares atemporales y muy evocadores. Recuerdan a cocinas antiguas y con un toque rústico muy favorecedor. Hay amplitud y un gusto estético por lo práctico que hacen de estos espacios ambientes muy naturales.

Cocina de estilo industrial 1

Os damos algunas claves para transformar una cocina en un espacio industrial incorporando determinados elementos o detalles concretos.

Leer más…

Coloridos interiores de aquitectura industrial Artículo Publicado el 08.05.2014 por Paula, 0 comentarios

La arquitectura de estilo industrial continúa conquistando con sus espacios amplios y su estilo inconfundible. Lofts, espacios para trabajo y coworking, tiendas… son muchos quienes cambian la clásica vivienda de paredes de pladur por las de ladrillos vistos, columnas o vigas de acero y, en general, diseños industriales un poco extravagantes.

Interiores de estilo industrial 1

Para huir de esa aparente frialdad que tienen los espacios industriales, y huir también del miedo al vacío (a menos que apostemos sin dudar por un aspecto minimalista), una buena idea es introducir colores vivos en estos espacios.

Leer más…

Decorar con accesorios y objetos industriales Artículo Publicado el 05.04.2014 por Paula, 1 comentario

Lo industrial está cada vez más presente en nuestras vidas. Puede ser una vivienda completa, construida en el interior de un loft, o distintos accesorios que nos faciliten la vida. Para que un objeto sea considerado como de estilo industrial, tiene que tener una característica principal: ser funcional antes que decorativo.

accesorios de estilo industrial 1

En decoración las tendencias están vivas y se mueven, cambian y se funden unas con otras, por eso lo industrial está más de moda que nunca. El carácter urbano de estas piezas las han convertido en objetos muy cotidianos. Los accesorios industriales son prácticos por naturaleza, y con ellos se busca la utilidad antes que la belleza.

Leer más…

Rincones decorados con estanterías industriales Artículo Publicado el 27.12.2013 por Paula, 1 comentario

En anteriores artículos hemos visto cómo aprovechar espacios de tipo industrial para crear nuestro hogar. Hoy vamos a ver algunas ideas para introducir en nuestras viviendas elementos industriales o que se asemejan a este estilo decorativo. Es el caso de estas estanterías diseñadas de una forma muy sencilla, con tablones y cuerdas, que incluso podéis hacer vosotros en casa en poco tiempo.

Estanterías de estilo industrial 1

Estas estanterías con mucho encanto van a ser muy útiles para adornar esos rincones de la casa que necesitan un poco de fuerza visual. Los podemos decorar a nuestro gusto con objetos cotidianos, con pequeñas plantas, libros o todo lo que nos apetezca.

Leer más…

Estilo industrial renovado para tu hogar Artículo Publicado el 21.11.2013 por Paula, 1 comentario

El estilo industrial renovado es el protagonista de los siguientes espacios. Se trata de lugares con una base industrial, esto es, entornos que antiguamente pertenecieron a fábricas, almacenes u otros lugares que no fueran viviendas. Aprovechando los recursos disponibles, se les ha dado un nuevo uso creando habitaciones, cocinas y salones dotados de un encanto especial, a los que se suman elementos modernizados bajo la forma de nuevos diseños, inspiraciones decorativas y colores menos arcaicos. Es lo que llamamos el estilo industrial renovado.

Decorar al estilo industrial 1

Si disponéis de estos espacios, podéis transformarlos y adaptarlos para que sean vuestra propia vivienda. Se trata de aprovechar esos muebles o elementos de arquitectura tan propios de este estilo y construir bajo ellos (o sobre ellos) rincones especiales adaptados a la vivienda habitual. Como en la imagen siguiente, donde las antiguas taquillas de lo que parece fue un vestuario adornan las paredes bajo la forma de armario renovado, en un loft de estilo industrial bastante inspirado.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar