Decoración de interiores

Cocinas de estilo industrial Artículo Publicado el 15.03.2012 por Jorge

Últimamente las cocinas han ido evolucionando desde el estilo más tradicional, hasta los más modernos pasando por el minimalismo o por los colores llamativos, sin embargo, hay un estilo que está teniendo gran auge, el industrial.

En el estilo industrial para una cocina buscamos líneas rectas y puras, funcionalidad y practicidad son las claves de su filosofía, queremos un lugar que nos transmita sensación de orden y limpieza, un espacio que nos transmita la sobriedad y la robustez que tienen sus materiales.

De todos los materiales que podemos utilizar en los distintos estilos de cocina, aquí dominan el aluminio y el acero, cristales y lacados pensados para un uso intenso y una durabilidad casi infinita sin apenas mantenimiento, otra de las claves de su éxito.

Si disponemos de un espacio generoso lo más atractivo es disponer de una isla central donde se ubica la zona para cocinar y preparar los alimentos, dejando los electrodomésticos y los distintos cajones y armarios alrededor de ella.

Elementos decorativos como los tiradores se mimetizan, y la decoración se reduce a rieles y barras para colgar los utensilios, sencillos y prácticos.

En resumen, un estilo vanguardista, sobrio, que busca la simplicidad.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com