Decoración de interiores

Estilo industrial en la decoración Artículo Publicado el 26.12.2011 por Esther

Si buscas una estética innovadora y con mucho carácter, el estilo industrial es una buena opción. Muy utilizado a la hora de adecuar antiguos locales y fábricas como vivienda, encanta a muchos y no deja a nadie indiferente.

El mortero de cemento es uno de los materiales estrella de este estilo, pulido para suelos y paredes, o revocado en paredes tanto interiores como exteriores. También es muy común decapar pintura en algunas paredes para dar ese aspecto de fábrica tan característico, o bien dejar el ladrillo visto y envejecido.

El mobiliario, de líneas sencillas y colores neutros (grises, blancos y tierras) se dispone en amplias estancias, dejando una ligera sensación de vacío. Algunos muebles pueden ser restaurados, o elementos de fábrica que han sido modificados para darle otro uso, por ejemplo una mesa de café realizada a partir de un palet.

En cuanto a la decoración, se evitan los textiles y la abundancia de colores. Las cortinas no tienen cabida, en todo caso lo que mejor combina es un estor o una composición sobria de panel japonés. El resto de accesorios, como lámparas o alfombras son minimalistas.

Fotos: miss-design.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • ideas para decorar ha escrito el 26.12.2011 a las 19:24

    Totalmente deacuerdo. Siempre he confiado en los colores neutros que poneis (grises, blancos y tierras)yo añadiría tambien el negro, como punto de inflexión, para dar una nota mal alta en el conjunto de la decoración. Saludos!!

  • Pingback: Cocinas de estilo industrial - Decoracion 15 de 03 de 2012 [..] [..]

© 2012 www.guiaparadecorar.com