Decoración de interiores

Azul y rosa, una combinación única para el dormitorio Artículo Publicado el 09.10.2013 por Paula

Algunos colores como el rosa y el azul (en todas sus gamas) son idóneos para crear espacios alegres y con un aire romántico. Tomando como base estos tonos y de qué distintas maneras se pueden combinar y usar, vamos a ver una serie de propuestas elegantes y divertidas para el dormitorio. La primera de ellas es esta florida habitación donde ambos colores, azul y rosa, destacan desde el propio cubrecama y almohadones para pasar a vestir otros adornos del cuarto. En este caso, la gama elegida es alegre, festiva y muy dinámica, a juego con el verde, el amarillo, el blanco y el naranja. Una habitación femenina, juvenil y llena de claridad.

Habitaciones en azul y rosa 1

La siguiente propuesta, en tonos más sobrios, y por qué no, sofisticados, revela un espacio también muy femenino, donde el rosa se transforma en fucsia y el azul se deja ver desde las pinceladas de la pared y desde la propia cama. Ambos colores crean una atmósfera muy personal, en este caso con un punto clásico muy apropiado.

Habitaciones en azul y rosa 2

Algo más barroca se presenta esta propuesta de dormitorio juvenil, donde el azul pastel y el gris son absolutos protagonistas. El rosa, un claro secundario, refuerza las tonalidades base con su elegancia y delicadeza.

Habitaciones en azul y rosa 3

Estas propuestas podrían servir tanto para una habitación juvenil como para una de invitados. Mobiliario clásico y decorado un poco retro en tonos pastel en la primera imagen, una gama que, como hemos visto, crea ambientes más refinados.

Habitaciones en azul y rosa 4
Habitaciones en azul y rosa 6

Por último, una propuesta para habitaciones infantiles: el rosa y el azul se unen al gran dinamismo que desprenden los distintos dibujos de la decoración, formando un espacio tranquilo y al mismo tiempo alegre.

Habitaciones en azul y rosa v5

Fotos: sublime-decor.com ; coqueluxos.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com