Decoración de interiores

Tips para armar tu belén Artículo Publicado el 11.12.2009 por Libelula

Armar el belén en casa es casi una ceremonia tan importante como lo es armar el arbolito de navidad. Grandes y chicos esperan con ansiedad armar el nacimiento y lograr esa decoración que todos esperamos y nunca puede faltar para las fiestas.

Tips para armar tu belén

Pero lograr un belén con todas las características no es trabajo fácil. Es por ello que hoy te damos unas serie de tips para tener en cuenta a la hora de armarlo.


Los tips son:

  1. Elegir el lugar adecuado: el mismo debe contar con el espacio suficiente para colocar todas las piezas y decoración accesoria. Asimismo no debe perderse de vista, tiene tanto protagonismo como el árbol de navidad.
  2. Definir el espacio te ayudará a definir el tamaño del belén que vas a realizar.
  3. Elegir qué vas a resaltar: puede ser le portal, la estrella, la Sagrada Familia; o todo el conjunto.
  4. Es aconsejable que tengas espacio para realizar un río y tener diferentes establos con animales. El rio puedes hacerlo con papel de regalo azul o plateados, colocándole pequeñas piedras en los bordes para delimitarlo; o bien con un cristal que puedes pintar con temperas.
  5. Los espacios y alturas puedes disimularlas con pastos, pequeños árboles, arena, etc.
  6. Ten especial atención en la forma de realizar el camino de los reyes, que se diferencie del resto de los espacios. Puedes usar tierra, arena o bien hasta pan rallado para hacerlo.
  7. Recuerda tener piezas de pastores, mujeres, niños, y hasta puedes armar pequeñas casas rústicas que se vean antes que el establo donde está Jesús.
  8. Puedes utilizar luces para iluminar y dar diferentes efectos.
  9. Es aconsejable que el establo del Sñor quede a una altura superior al resto de la decoración, el lo más importante.
Si quieres enviarnos la foto de tu belén puedes hacerlo a nuestra casilla de correo: guiaparadecorar@gmail.com y con gusto la publicaremos para compartirla con el resto de nuestros lectores.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

© 2017 Guía para Decorar