Decoración de interiores

Tipos de tejidos o telas para estores enrollables Artículo Publicado el 02.04.2020 por Libelula

A la hora de decorar nuestras ventanas son muchas las posibilidades que podemos seguir. Los estores enrollables son una buenísima elección y una de las más elegidas por decoradores y manitas de todo el mundo.

Como ya conocerás, este producto nos trae multitud de ventajas frente a otros: no necesitan mantenimiento, siendo indiferente el tamaño de la ventana, y además son sencillos de utilizar.

Es lógico que puedas tener dudas acerca de la elección del tejido o la tela.  Por eso en este post vamos a contarte los tipos de telas que existen, para que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a la estancia que quieres decorar.

Tipos de telas

En el mercado podemos clasificar todas las telas en dos grupos principales: tradicionales y modernas.

Vamos a ver los distintos tipos de tejido para estores enrollables que podemos encontrar en cada grupo.

Telas tradicionales para estores enrollables

Este tipo de telas son las más conocidas por todos y aunque son cada vez menos utilizadas, aún podemos seguir viendo personas que deciden adquirir un mecanismo de estor enrollable y complementarlo con una de estas telas.

De esta manera nos puede salir más económico decorar nuestro hogar, además de que podremos reutilizar una tela de cortina o estor que creíamos perdida.

Poliéster

Principalmente son fabricadas con este material pero como vamos a ver a continuación, se pueden encontrar combinaciones con otros materiales para formar las telas.

Este componente es una fibra sintética que nos facilita la aplicación de colores, formas y acabados en la tela. Es muy resistente al paso del tiempo y ligero.

La podemos encontrar por unos precios muy asequibles debido principalmente a que se trata de un material artificial.

Hablando de la opacidad podemos encontrarla en todas las variantes, pudiendo ser totalmente opaca o parcialmente. Esto es perfecto porque podrás encontrar cualquier tela de poliéster adaptada según tus necesidades.

Algodón

Este tipo de tela de origen natural es extraída de una planta conocida por todos.

Es perfecta para lugares como dormitorios por el efecto de confort que nos genera, y por lo transpirable que es permitiendo la entrada de aire.

Es muy suave al tacto y resistente, tanto que la mayoría de estas telas para estores enrollables se pueden introducir en la lavadora (siempre recomendamos seguir las indicaciones de las etiquetas).

En cuanto al grado de apertura, al igual que en el poliéster, se adaptan a la cantidad de luz que buscamos en la estancia a decorar.

Lino

Esta es una de las telas preferidas para los que nos encanta la decoración.

Su tacto y efecto hacen que sean impresionantes, siendo más frágil en cuanto a deformaciones y estirones.

Es muy similar al algodón, no obstante es mucho más difícil encontrar tejidos únicamente hechos con lino y en caso de encontrarlos su precio será elevado.

Al igual que en los anteriores casos, tenemos total libertad para elegir la opacidad. Principalmente todas las telas de lino son muy traslucidas, por lo que solo les podremos dar uso si buscamos una buena iluminación en la habitación.

Telas modernas para estores enrollables

A continuación vas a conocer las telas más utilizadas y recomendadas actualmente para los estores enrollables.

Por así decirlo, han sido diseñadas para este elemento decorativo, además no necesitan ningún mantenimiento por lo que podrás olvidarte de limpiarlas a diferencia de las telas tradicionales.

Screen

Sin duda es el número uno, no solo es el más utilizado por todos sino que sus cualidades lo hace accesible para todos los lugares del hogar.

Los estores enrollables screen están fabricados con pvc y poliéster o con pvc y fibra de vidrio.

Ambos son iguales de resistentes pero el segundo, por la fibra de vidrio, está diseñado para soportar mayores exposiciones al sol directo y tiene una mayor capacidad de aislar térmicamente la estancia.

En los dos podemos controlar el grado de apertura, que es lo que controla la visibilidad y entrada de luz. A mayor grado de apertura mayor visibilidad y luz solar.

En cuanto al color, puedes encontrar tu estor screen con multitud de colores, para todos los gustos.

Por último, en cuanto a este tejido podemos decir que no es necesario lavarlo, repele al polvo, es antibacteriano y solo en caso de mancha frotaremos con una toallita o un trapo húmedo hasta eliminarla.

Opaco

Este tipo de tejido, tal y como su nombre indica, es totalmente opaco y su uso principal reside en lugares en los que no disponemos de persianas o toldos que impidan la entrada de luz.

Al igual que en el anterior caso están principalmente fabricados con pvc y poliéster, son aislantes térmicos y están disponibles en varios colores.

Cabe mencionar que el uso de esta tela es la menos extendida y se emplea principalmente en hospitales, salas de reuniones o similares.

Translúcido

Es el tipo de tela más utilizado para los dormitorios.

A diferencia del caso anterior en su mayoría son elaboradas con poliéster. Además a estos tejidos se les proporciona un tratamiento de resinado para otorgarle rigidez y durabilidad, es por esto por lo que también suelen llamarse lonetas resinadas.

Este material ayuda a la coloración de las telas por lo que hace que éste sea el más económico de los tejidos modernos.

En cuanto a visibilidad, como se trata de un tejido translucido, es nula. Ni podremos observar el exterior ni ser vistos desde fuera de la estancia.

Para que te hagas una idea más en profundidad, se puede decir que este tipo de tejidos hace un efecto parecido al de un folio de papel.

En la web de Corticolors.com podrás encontrar una gran variedad de estores baratos a medida, pudiendo elegir entre tejido screen, translúcido y opaco y con el modelo que mejor se adapte a tus necesidades: enrollables, opacos, noche y dia, personalizados, etc.

Además, en las redes sociales de Corticolors, podrás conocer de primera mano opiniones y acabados de cada una de las telas.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar