Decoración de interiores

Muebles de diseño con inspiración surrealista Artículo Publicado el 25.04.2014 por Paula

Entre la amplia variedad de muebles de diseño que proponen las firmas especializadas en decoración, destacan los modelos que rompen con lo establecido y proponen alternativas distintas para decorar interiores de una forma totalmente original. Las propuestas presentadas a continuación son muebles inspirados en universos surrealistas basados en la ruptura del equilibrio y la simetría en su estructura.

Muebles surrealistas 1

Estas ideas no son exclusivas para uso en viviendas, también son muy propicias para amueblar tiendas y comercios, como estas estanterías de la firma sueca Smansk que adornan una librería. Se trata de muebles modulares donde la clásica simetría ha dejado paso a inclinaciones y pendientes inspiradas en el universo de piezas de construcción de Lego.

Muebles surrealistas 2

Increíbles y sugerentes, merecen una mención especial por su atrevimiento y por su espectacular diseño, dando paso a un concepto vanguardista de la decoración de interiores.

Muebles surrealistas 3

Otra sorprendente colección de piezas que rompen con estereotipos son estos muebles del artista Vincent Thomas Leman, creaciones con formas únicas en las que las líneas rectas son sólo un reflejo del pasado: lo que ahora se lleva son las curvas, las inclinaciones y las superficies elípticas con un carácter marcadamente surrealista.

img class=”aligncenter size-full wp-image-27484″ alt=”Muebles surrealistas 4″ src=”//www.guiaparadecorar.com/wp-content/uploads/2014/02/diseno-de-muebles-surrealistas-04.jpg” width=”468″ height=”482″ />
Muebles surrealistas 5

Se trata de armarios, cómodas, alacenas, mesas auxiliares y mesas de noche  con vocación de misteriosas, distintas, novedosas, rupturistas… Ese tipo de muebles que parecen formar parte de un mundo onírico y que, más que en el salón de una vivienda normal, tienen su espacio asegurado en cualquier galería o museo de arte contemporáneo.

Muebles surrealistas 6

Fotos: carsmach.com ; dornob.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar