Decoración de interiores

Escritorios plegables para ahorrar espacio Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los escritorios son indispensables en muchísimos hogares, sobre todo para quienes trabajan en su casa usando el ordenador. No obstante, no siempre se posee el espacio suficiente para instalarlo, y terminamos ubicándolo en el dormitorio. Sin embargo, cuando el espacio es reducido, tenemos que apostar por los escritorios plegables y abatibles. También son una buena alternativa para quienes no desean asignarle un lugar a un mueble de manera permanente que no van a usar con frecuencia.

escritorios plegables para tu hogar 1

Mesas abatibles

Con las mesas abatibles podrás ahorrar muchísimo espacio, o bien evitar usar un espacio innecesariamente mientras no las necesitas. Estas se adosan a la pared y son perfectas para quienes no las utilizan todos los días. Se trata de una propuesta sencilla y a la vez económica, ya que puedes hacerla tú mismo. Lo único que necesitas es un tablero, unos tornillos, unos tacos, dos escuadras abatibles y un taladro.

Leer más…

Decora con diseño y color de la mano de SKLUM Artículo Publicado el 27.07.2017 por Libelula, 1 comentario

Sin importar en qué época del año estamos, mantener la decoración de nuestra casa con aire fresco, renovado, que nos haga sentir cómodos y sea agradable a la vista es muy importante. Muchos aprovechan la primavera o el verano para renovarse y otros lo dejan para la temporada más fría. Lo cierto es que podemos encarar una renovación todo el año. Y no hablo de hacer grandes cambios y de traer albañiles a casa. Mediante la decoración podemos renovar y mucho.

Poco a poco podemos ir descubriendo el estilo que más nos gusta y comprar los muebles uno a uno. Lo que nunca hemos de olvidar es el diseño y el color. Dos básicos esenciales para lograr que la decoración nos brinde todos esos aspectos y sensaciones que hablábamos antes.

Leer más…

A decorar con sillones y banquetas de diseño Artículo Publicado el 02.04.2015 por Javi, 1 comentario

Todos conocemos la vertiente práctica de sillones y banquetas, los usamos a diario para sentarnos. Pero estos muebles, tan eminentemente prácticos, tienen también una vertiente muy importante en decoración, su uso como objetos ornamentales. Todos los grandes diseñadores han mostrado interés en algún momento de sus carreras por estos prácticos y bellos muebles.

Sillones de diseño 1

Esta doble cara que nos muestran sillones y banquetas nos va a ayudar mucho en la decoración de cualquier espacio, ya sea interior o exterior. No sólo estamos proveyendo a la estancia de un lugar donde sentarse sino que además estamos redondeando la decoración de la misma.

Leer más…

Muebles de diseño con inspiración surrealista Artículo Publicado el 25.04.2014 por Paula, 0 comentarios

Entre la amplia variedad de muebles de diseño que proponen las firmas especializadas en decoración, destacan los modelos que rompen con lo establecido y proponen alternativas distintas para decorar interiores de una forma totalmente original. Las propuestas presentadas a continuación son muebles inspirados en universos surrealistas basados en la ruptura del equilibrio y la simetría en su estructura.

Muebles surrealistas 1

Estas ideas no son exclusivas para uso en viviendas, también son muy propicias para amueblar tiendas y comercios, como estas estanterías de la firma sueca Smansk que adornan una librería. Se trata de muebles modulares donde la clásica simetría ha dejado paso a inclinaciones y pendientes inspiradas en el universo de piezas de construcción de Lego.

Leer más…

‘Slot table’, exclusiva y versátil mesa de centro Artículo Publicado el 17.02.2014 por Paula, 1 comentario

“Slot table” es una mesa de centro diseñada por el interiorista californiano Eric Pfeiffer en el año 2012. Geométrica, versátil, elegante, sofisticada… Son muchos los adjetivos que pueden acompañar a esta pieza de diseño, un mueble que se caracteriza por tener una superficie totalmente transparente, reflejando sobre ella y con suma delicadeza los objetos que están a su alrededor.

Slot Table

En su exclusiva fisonomía destaca también ese pequeño compartimento que permite ser usado, por ejemplo, aunque no únicamente, como revistero. También puede ser el lugar perfecto para guardar el portátil o el iPad, siempre al alcance de la mano y en un lugar seguro.

Leer más…

“The Poets”, colección de sillas-lámpara de diseño Artículo Publicado el 11.02.2014 por Paula, 1 comentario

Esta colección de sillas, bautizada “The Poets” en un homenaje de sus creadores a los poetas William Blake (modelo verde) y Goethe (modelo blanco), resuelve con gran acierto un problema práctico del día a día: cuando no podemos trasladar una lámpara a ese rincón de lectura o trabajo que tanto necesitamos.

Silla-lámpara The Poets 1

La genial idea que han tenido los diseñadores holandeses Erik De Nijs y Tim Smit, de la firma Nieuwe Heren, es la de acoplar una lámpara sobre el propio respaldo de la silla, creando un objeto de lo más útil, indicado especialmente, como se puede ver, para solucionar estos pequeños problemillas de iluminación casera.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar