Decoración de interiores

Iluminación alternativa (I): lámparas de papel Artículo Publicado el 08.01.2013 por Paula

Las lámparas de papel tienen el encanto de las cosas realizadas a mano, también conocidas como el clásico estilo «do it yourself» («hazlo tú mismo»). Resultan artesanales, tienen un complemento «naif» que las hace irresistibles y, además, son muy bonitas. Con ellas podemos decorar cualquier rincón de la casa, fiestas de cumpleaños, comedores, dormitorios… Algunos modelos pueden ser espectaculares, como los clásicos móviles que se cuelgan en los cuartos infantiles.

Iluminación con lámparas de papel 1

En cuanto a la estructura de estas lamparitas, nos encontramos con que son armazones de hierro o madera recubiertos con una pantalla elaborada con papel. Dentro tienen una pequeña bombilla cuyo efecto lumínico se atenúa gracias al papel: son ideales para conseguir ambientes intimistas en lugares especiales de la casa.

Iluminación con lámparas de papel 2

Iluminación con lámparas de papel 3

Si te atreves, las puedes realizar con papel de periódicos y revistas, o comprar papel especial para este tipo de objetos. Son un poco parecidos al estilo oriental del origami, una técnica de papiroflexia que ha dado origen a increíbles figuras decorativas.

Iluminación con lámparas de papel 4

Iluminación con lámparas de papel 5

Las puedes colgar del techo o ponerles un soporte de pie para poder colocarlas encima de una mesa o repisa. Sea cual sea tu elección, conseguirás una decoración muy lúdica y desenfadada, auténticamente original.

Iluminación con lámparas de papel 6

Iluminación con lámparas de papel 7

Iluminación con lámparas de papel 8

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

© 2017 Guía para Decorar