Decoración de interiores

Habitaciones elegantes con techos de madera Artículo Publicado el 22.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

El techo es esencial en la construcción de una vivienda, no solo por la función que cumple, sino también porque le añade un componente decorativo extra a nuestro hogar. Los de madera sin duda alguna le aportan calidez a cualquier ambiente de la casa y a cualquier estilo, ya sea este rústico, escandinavo o moderno, entre otros. Por ello, en este post te mostraré algunas ideas de habitaciones elegantes con techos de madera.

Leer más…

15 tips para que tus techos parezcan más altos Artículo Publicado el 31.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los techos no son la parte de una estancia en la que solemos fijar más nuestra atención. Pero tienen una importancia trascendental sobre todo en el efecto sensorial y psicológico que nos produce una habitación. Un techo muy bajo o que parezca muy bajo, realmente da igual, nos produce una mala sensación. Nos agobia y nos hace sentir apabullados.

Los especialistas dicen incluso que los techos bajos, o que nos dan la impresión de ser bajos, nos pueden hacer sentir bajos de ánimo. Vamos a ver algunas ideas para hacer que tus techos parezcan más altos.
Leer más…

La belleza de los techos clásicos en la decoración Artículo Publicado el 29.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Tras décadas de abandono y desnudez está resurgiendo una interesante corriente decorativa que pugna por retornar el ornato a los techos. Estos techos clásicos con mucho estilo que os mostramos aquí son una pequeña muestra de esta actitud. Las molduras atacan de nuevo.

techos-clasicos

Choca, agradablemente, enfrentarse por primera vez a estas modernas, elegantes y sofisticadas decoraciones con estos magníficos y llamativos techos.

Leer más…

Has probado con decorar el techo? Artículo Publicado el 16.06.2016 por Javi, 0 comentarios

La mayoría de la gente ni siquiera se acuerda de los techos a la hora de decorar una casa. Es que ni se lo plantean, dan por supuesto que deben ser lisos y blancos y punto. Estos techos decorados con mucho carácter demuestran que el techo tiene su importancia y no debemos descuidarlo. Veamos pues con detenimiento algunos ejemplos para ir tomando conciencia, si no la tenemos, de su importancia o ir tomando nota para nuestros próximos proyectos.

techos-decorados-con-mucho-caracter-01

Este techo combina dos decoraciones, color, estructura y volúmen. Une un enrejado de escayola con el color del fondo, es llamativo, curioso y realmente impactante.

Leer más…

Los techos de madera crean espacios cálidos y acogedores Artículo Publicado el 26.05.2016 por Javi, 0 comentarios

La madera es una materia prima natural que la humanidad ha usado desde tiempos inmemoriales para construir refugios y cobijos. Como revestimiento suele cubrir suelos y paredes pero también podemos utilizarla para los techos. Aunque este uso era más usual antiguamente parece que va tomando de nuevo importancia. Vamos a ver techos de madera para espacios cálidos y acogedores pues si algo aporta la madera desde luego es calidez además de otras cualidades.

techos-de-madera-para-espacios-calidos-y-acogedores-01

Veremos en primer lugar algunos ejemplos de techos revestidos con madera recuperada. Es una opción muy actual e interesante para la gente preocupada por el medio ambiente.

Leer más…

4 impresionantes casas de techos inclinados Artículo Publicado el 04.09.2015 por Javi, 0 comentarios

Los áticos y los pisos superiores, antaño reservados al servicio, son ahora una expresión de lujo y sofisticación. Además cuando cuentan con techos a dos aguas se convierten en un reto para los arquitectos y diseñadores que pueden realizar su trabajo en espacios alejados de los estándares habituales. Es una oportunidad única para huir del omnipresente ángulo recto. Vamos a ver a continuación 4 impresionantes casas de techos inclinados diseñadas y decoradas por arquitectos y decoradores de renombre.

4-impresionantes-casas-de-techos-inclinados-01

En esta primera casa el arquitecto Santiago Mañero ha aprovechado la planta superior para crear un espacio abierto donde destaca la gran luminosidad natural que aportan las claraboyas del techo.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar