Decoración de interiores

Recicla y decora con palets: 29 ideas imperdibles Artículo Publicado el 03.04.2015 por Javi, 9 comentarios

Seguro que has visto muchas mesas de centro hechas con palets, por supuesto, pues están por todas partes, pero no son el único mueble que se puede hacer con estos actores secundarios convertidos en auténticas estrellas de la decoración. Vamos a ver muchas ideas realizadas con palets que de seguro os pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier necesidad que tengáis a nivel decorativo.

Ideas palets 1

Me encanta esta idea, en lugar de hacer con el palet la mesa de centro se han usado un buen número de ellos para hacer un inmenso y precioso sofá.

Leer más…

Cabeceros con maderas recicladas Artículo Publicado el 04.03.2015 por Javi, 1 comentario

La madera recuperada se ha convertido en la materia prima estrella de la decoración en estos últimos años. Las razones son claras y evidentes, lo rústico es una tendencia actual y la preocupación por el medio ambiente y la conservación de la Naturaleza está calando en la mente de todo el mundo. La gente está volviendo la vista atrás a anteriores modos de vida más razonables en este aspecto. Otro factor muy importante para el éxito de la madera reciclada o recuperada es puramente estético, la madera vieja tiene un color especial que le aporta una gran personalidad.

Cabeceros 1

Con maderas recuperadas se pueden hacer decoraciones y muebles de mil y una maneras diferentes. En cualquier estancia pueden servirnos pero en esta ocasión vamos a centrarnos en una forma muy fácil de usar madera recuperada en la decoración de nuestro dormitorio.

Leer más…

5 nuevas mesas hechas con viejos palets Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi, 3 comentarios

¿Quieres iniciarte en la carpintería? Prueba con estas sencillas mesas auxiliares DIY que te mostramos a continuación, todas ellas están hechas con la madera recuperada de viejos palets. La madera envejecida de los palets viejos nos permite crear muebles sencillos pero con mucho encanto y que nos pueden resolver diversas carencias de nuestra decoración hogareña.

Mesas con palets DIY 1

Esta estupenda mesa auxiliar quedará fantástica en cualquier recibidor o pasillo y nos aportará un toque vintage a la decoración de una forma fácil y económica. Es muy resistente y no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. El acabado puede realizarse totalmente a nuestro gusto aunque la pauta general es que cuanto más rústico sea el acabado de los  muebles hechos con maderas de palet mucho mejor.

Leer más…

21 ideas para usar palets en la decoración Artículo Publicado el 01.05.2014 por Javi, 1 comentario

Durante décadas los palets se han usado en el transporte de mercancías y la mayoría de la gente que no estaba relacionada con el sector de la fabricación y la distribución de productos no sabía nada de ellos. Pero en los últimos años los palets han entrado con fuerza, con una fuerza inaudita diría yo, en el mundo de la decoración y el diseño.

Ideas con palets 1

Encontramos innumerables usos, diseños y elaboraciones hechas a partir de estos objetos industriales, aquí vamos a hacer un pequeño repaso para que puedas ver la gran variedad de muebles y objetos decorativos que se pueden hacer con uno o varios palets.

Leer más…

Cómo utilizar palets para la cocina Artículo Publicado el 25.01.2014 por Paula, 1 comentario

A la hora de decorar, son muchos los objetos que nos pueden echar una mano para darle un estilo diferente a la vivienda. Por ejemplo, usar mesas de palets de madera fabricadas por uno mismo es una tendencia que está dando muy buenos resultados. Se usan, principalmente, como mesas de centro o mesas auxiliares, pero también pueden constituir el mobiliario principal de una estancia, por ejemplo como somier de cama en un dormitorio. Os traemos una serie de propuestas para usar en la cocina.

Cómo utilizar palets para la cocina 1

Lijada y pintada, la mesa de la imagen superior ofrece a la cocina un toque industrial eficaz y llamativo. Además, tendremos una superficie para colocar utensilios o para comer, con ese estilo tan sugerente de las cosas fabricadas a mano. Pero el uso de los palets en la cocina no se queda sólo ahí… Podemos usarlos como estantes para colocar la vajilla.

Leer más…

Haz tu propia mesa de centro reciclando palés Artículo Publicado el 13.11.2013 por Javi, 1 comentario

Los muebles elaborados con palés están de plena tendencia, por todas partes en revistas de decoración y en páginas dedicadas a ella podemos encontrar un gran número de ejemplos. Seguro que te gustan pero ¿piensas que es un proyecto que te puede venir demasiado grande? no renuncies antes de tiempo. Es mucho más fácil de lo que parece y te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes construir con tus propias manos esta bonita mesa de centro.

Mesa con palets 1

¿Bonita, a que sí? Desde luego es una versión elegante de una mesa de centro hecha con palés, además como todo lo que hace uno mismo lo puedes acomodar a tus gustos y necesidades. En esta mesa vemos que se ha forrado con tela y se ha acolchado el tablero de la mesa. Tú puedes hacer lo mismo o dejar la madera desnuda si te gusta más así.

Materiales:

  • Dos palés iguales
  • Ruedas para la base
  • Espuma de alta densidad de unos 7 cm de grosor
  • Tela o vinilo para tapizar
  • Sierra eléctrica o manual
  • Taladro
  • Lijadora
  • Destornillador
  • Martillo con sacaclavos
  • Tornillos, clavos
  • Barniz y pincel

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar