Decoración de interiores

Detalles vintage para la cocina Artículo Publicado el 03.01.2015 por Javi

Una cocina decorada en estilo vintage es una buena opción para los amantes del diseño clásico. También para aquellas personas apasionadas por las corrientes más actuales, el estilo vintage lo es por supuesto. Vamos a ver algunos ejemplos de cocinas decoradas en estilo vintage y otras con detalles que se pueden usar también en todo tipo de cocinas para crear nuestro propio y ecléctico estilo. No hace falta que nuestra cocina sea de foto de catálogo al contrario debemos plasmar nuestra personalidad dando las pinceladas que creamos convenientes a la decoración de nuestra cocina, porque de eso se trata de que sea “nuestra” cocina.

Cocinas vintage 1

Una preciosidad de cocina totalmente vintage. Nada desentona y parece que hayamos dado un salto en el tiempo. Es perfecta para los más apasionados del vintage. Para los demás puede ser interesante copiar algunos detalles como las estanterías por ejemplo o el frente de la cocina con esos originales azulejos.

Cocinas vintage 2

Y he aquí un ejemplo de detalle vintage que podemos incluir en cualquier decoración, Cualquier complemento de zinc nos dará un toque vintage que nos puede servir para guardar botes de especias o lo que queramos.

Cocinas vintage 3

Para algunos esta cocina será el no va más del vintage y para otros tal vez sea un poco excesivo. La verdad que la mesa es un poquito “demasiado” vintage para mi gusto.

Cocinas vintage 4
Cocinas vintage 5

Encontrar algunos de estos complementos puede ser una buena aventura de fin de semana visitando mercadillos y tiendas de segunda mano. Encontrar una huevera de hierro o una cesta de alambre puede ser una buena recompensa.

Cocinas vintage 6

Un buen mueble antiguo puede ser bastante caro pero siempre nos quedará la madera recuperada para crear un armario a medida que incluso podemos hacer nosotros si tenemos habilidad para el bricolaje.

Cocinas vintage 7

Los acabados envejecidos son algo fundamental en la pintura de los muebles de una cocina vintage. El grado de envejecimiento y uso se pueden adaptar al gusto de cada uno.

Cocinas vintage 6
Cocinas vintage 9

El estilo vintage admite mil y una variaciones, desde aires románticos y rurales hasta otros con toques industriales. El estilo vintage es ecléctico y admite muchas posibilidades.

Cocinas vintage 10

Las latas metálicas son un complemento imprescindible para crear un ambiente vintage en la cocina. Resultan realmente adorables y son fáciles de conseguir, tanto las auténticas como las reproducciones.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar