Decoración de interiores

Cuadros y fotografías como complementos decorativos Artículo Publicado el 11.03.2010 por Libelula

Las obras de arte, se trate de fotos o bien pinturas, son siempre una herramienta de gran valor para decorar tu hogar.

01Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

La libertad de formas y colores de la que gozan estos fragmentos de superficie puede suponer, en muchos casos el contrapunto que necesita nuestra habitación y el detalle que la convierte en un espacio personal.

Independientemente del valor artístico de la obra, una pintura o fotografía centran el interés de las miradas de las personas que entren en nuestro hogar, por lo que debemos cuidar las imágenes que decoren nuestra pared así como el lugar donde las colguemos.

02Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

Es importante conseguir que los tonos del cuadro o fotografía armonicen con el de las paredes y el resto de la decoración. Esto no significa que la imagen y las paredes deban compartir el mismo color de base, ya que es posible que sus tonalidades contrasten siempre y que produzcan un efecto agradable a la vista. De igual manera, en una habitación sobria, con muebles y complementos minimalistas de líneas sencillas, una obra pictórica, cuyos trazos y curvas desordenados sean los protagonistas, puede ser idónea para dar ese toque de vida y ligereza que la estancia necesita.

03Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

A la belleza de las imágenes hay que añadir el valor decorativo que, en muchos casos, los marcos pueden poseer. La elección del marco es a veces tan importante como la de la imagen que colocaremos en nuestra pared. Desde los estilos más clásicos, con formas recargadas y colores dorados, hasta los más modernos, con materiales que van más allá de la madera y con diseños novedosos, el mercado actual ofrece una amplia gana de marcos a precios muy variados.

04Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

05Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

Debemos tener en cuenta el estilo de la habitación y del resto de la casa antes de escoger el marco para nuestros cuadros y fotografías. No hay que olvidar que, según como esté decorada la vivienda, un lienzo colgado directamente sobre la pared sin ninguna moldura puede ser la opción estética más eficaz para algunos espacios.

06Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

10Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

De la misma manera, la aplicación de estos conceptos a los espejos puede ayudarnos a mejorar la decoración de nuestra residencia, ya que, en el fondo, son también una superficie donde se reflejará una imagen que podremos encerrar en un marco. Independientemente de su función principal y su valor práctico, no debemos despreciar el efecto estético de los espejos y su capacidad para ampliar los espacios.

07Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

08Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

09Cuadros y fotografías como complementos decorativos-

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

© 2017 Guía para Decorar