Decoración de interiores

25 ideas para decorar con el color verde menta Artículo Publicado el 24.06.2015 por Javi

De forma discreta, sin grandes alharacas, el color verde menta se ha ido colando estos últimos años en la decoración de medio mundo. Es un color discreto, fresco, relajante y alegre. Todas estas cualidades hacen que deba ser tenido en cuenta cuando decidamos realizar algún cambio en nuestra decoración. Y con estas 25 ideas para decorar con el color verde menta que os aportamos hoy esperamos que obtengáis la inspiración suficiente para lanzaros a ese pequeño o gran cambio que tenéis en mente realizar.

color-verde-menta-1

De entrada un pequeño resumen visual de las diversas estancias y complementos decorativos que pueden admitir la decoración con este color. Todos sencillamente, es un color que puede usarse tanto como contraste como de color de fondo.

color-verde-menta-2
color-verde-menta-3
color-verde-menta-4

Llamar la atención con un mueble o cualquier elemento decorativo de éste color es una buena idea, sobre todo para empezar a usar el verde menta. Después podemos pasar a pintar una pared o incluso una estancia completa. Hemos de tener en cuenta las diferentes tonalidades que presenta este color para conseguir el resultado que buscamos.

color-verde-menta-5
color-verde-menta-6
color-verde-menta-7

Los tonos menos saturados y claros pueden llegar a servir como un color neutro o casi. Sería un neutro con cierta aspiración relajante y fresca para decoraciones de estilo vintage, playero o de aire femenino.

color-verde-menta-8
color-verde-menta-9
color-verde-menta-10

El color verde menta puede parecer en un principio de difícil encaje pero a poco que lo estudiemos y acostumbremos nuestro ojo veremos que tiene muchas posibilidades. Que puede encajar perfectamente en muchos estilos y ambientes y por supuesto en cualquier estancia de la casa.

color-verde-menta-11
color-verde-menta-12
color-verde-menta-13

El color verde es el color relajante por antonomasia y el color verde menta en concreto tiene además un carácter alegre que hace de él una excelente elección para cualquier entorno.

color-verde-menta-14
color-verde-menta-15
color-verde-menta-16

En los cuartos de baño aporta un toque vintage simplemente con su presencia. Sobre todo si elegimos azulejos para el revestimiento de las paredes o instalamos los sanitarios de éste color.

color-verde-menta-17
color-verde-menta-18
color-verde-menta-19

Como podréis ver en las imágenes que acompañamos, las propuestas abarcan todas las posibilidades para conseguir ese toque diferente y personal que transformará nuestra decoración. A destacar la posibilidad de usar un verde menta con un toque de gris que puede servir, como decíamos antes, como color neutro. En el estilo vintage, en el shabby chic y en cualquier otro de aire rústico o inacabado, el color verde menta puede ser un magnífico recurso.

color-verde-menta-20

color-verde-menta-21
color-verde-menta-22

Pero incluso en ambientes de aire clásico y corte formal, el color verde menta puede encajar perfectamente. Como color de contraste queda fenomenal, tanto en ambientes neutros como entre colores llamativos y fuertes.

color-verde-menta-23
color-verde-menta-24
color-verde-menta-25

Si te encuentras ante la disyuntiva de realizar una profunda transformación o simplemente de darle un nuevo aire a tu casa, ten en cuenta el color verde menta en tu paleta de colores, no te defraudará.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 28.09.2015 a las 10:27

    Espectacular...

© 2017 Guía para Decorar