Decoración de interiores

Suelos de bambú, naturales y sostenibles Artículo Publicado el 18.02.2013 por Javi

El suelo de bambú es la revolución en el mundo del diseño. Es más brillante que el pino, más ligero que el roble, el suelo de bambú aporta brillo tropical a cualquier habitación. El suelo de bambú crea espacio donde antes sólo había sombras. Si usted ya ha hecho una gran inversión en diseño pero desea complementar su hogar con un suelo perfecto el suelo de bambú es su elección. El bambú que se utiliza industrialmente para elaborar pavimentos y tableros pertenece sólo a tres o cuatro variedades de bambú de las 15oo que existen. El uso del bambú es totalmente sostenible, evitamos por una parte la tala de árboles y al tiempo el bambú es renovable ya que tras el corte vuelve a brotar.

Suelos de bambú1

El parquet de bambú es muy luminoso y duro. En su presentación normal el suelo de bambú ya resulta más duro y estable que el de roble o el de haya. Y si optamos por presentaciones sometidas a tratamientos de presión el grado de dureza se duplica y ya nos encontramos hablando de tarimas que soportan la caída de una bola de petanca sin marcarse. Lo cual convierte estos suelos de bambú tratados en ideales para espacios públicos con mucho tráfico de gente. En el hogar para recubrir el suelo de la sala de estar, las habitaciones y pasillos, nos bastará con una tarima normal de bambú, suficientemente fuerte de por sí para soportar el incesante paso de niños y mascotas.

Suelos de bambú2

En el mercado ya existe una extensa gama de suelos de bambú y podemos elegir entre distintos acabados, distintas calidades y una gama importante de colores y diseños. La presentación es la típica de las lamas de parquet y en algunos acabados hay que fijarse mucho para reconocer su origen. El brillo es posiblemente la primera cualidad de los suelos de bambú y a continuación los diseños son los que marcan la diferencia.

Fotos: home-decorating-reviews.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com