Decoración de interiores

Como elegir el piso de la cocina Artículo Publicado el 16.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Escoger el material adecuado para el piso de la cocina no es para nada fácil, pues está expuesto a agresiones que no existen en ningún otro ambiente del hogar, por lo que debe ser resistente y de gran durabilidad. En el piso de la cocina vamos y venimos constantemente, se nos caen varias cosas y las manchas de grasa no demoran en aparecer.

Como elegir el piso de la cocina1

Hoy en día hay muchas opciones de materiales para revestir el suelo de la cocina y aquí te presentamos algunos de ellos.

Leer más…

Conoce las ventajas y desventajas de los suelos de cemento Artículo Publicado el 21.09.2016 por Javi, 2 comentarios

Los suelos de cemento, usados hasta ahora habitualmente en áreas industriales y zonas de alto tránsito, se han colado en la decoración de los hogares. Se pueden encontrar ventajas e inconvenientes que hemos de valorar si pensamos instalarlos en nuestra casa. La gran ventaja del suelo de cemento es su gran durabilidad y resistencia pero también lo bien que se integra en un ambiente moderno y actual. Los inconvenientes de este tipo de suelos pueden ser tanto estéticos como funcionales. Está claro que es un suelo frío y que no a todo el mundo le acaba de gustar.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-01

Pero mejor verlos por estancias. En la cocina primará su resistencia al uso aunque habrá que tenerlo siempre bien pulido y protegido con un barniz adecuado para que las manchas de grasa no penetren en el cemento.

Leer más…

Coloridos suelos para la vivienda Artículo Publicado el 25.08.2014 por Paula, 1 comentario

Si las paredes son a menudo el mejor lienzo para decorar con colores nuestra casa, el suelo o piso no podía ser menos. Usar esta parte de la vivienda para añadir colorido a la decoración es otra de tantas posibilidades que podemos explorar. Salones, cocinas, habitaciones y baños con coloridos suelos protagonizan estas propuestas donde el color ya no descansa en los laterales del hogar, sino un poco más abajo.

Ideas de pisos a colores 1

El color se puede añadir en los suelos de muy diversas maneras. Si son de microcemento pulido, el resultado es un color mucho más uniforme y resplandeciente, como el precioso azul turquesa que preside el salón de nuestros dos primeros ejemplos.

Leer más…

Suelos de cristal: capricho o desafío Artículo Publicado el 21.01.2014 por Paula, 0 comentarios

Aunque la madera suele ser el revestimiento más común a la hora de alicatar el suelo, no es tan sorprendente encontrar algunas viviendas donde el material usado sea el cristal. Este material permite una luminosidad única, al  proyectar la luz  sobre la superficie, consiguiendo de este modo espacios mucho más claros, como si de un espejo se tratase. Capricho para algunos, desafío para otros, lo cierto es que la presencia de suelos de cristal en la vivienda es una tendencia más que acaba conquistando. Os mostramos algunas propuestas para convenceros.

Suelos de cristal 1

La mayoría de las viviendas en las que se opta por el cristal como revestimiento para suelos son de varias alturas, lo que permite que las plantas estén en contacto visual. De este modo los espacios parecen tener mayores dimensiones, pues la luz natural se proyecta desde todos los ángulos, alcanzado los rincones de más difícil acceso.

Leer más…

Suelos de bambú, naturales y sostenibles Artículo Publicado el 18.02.2013 por Javi, 0 comentarios

El suelo de bambú es la revolución en el mundo del diseño. Es más brillante que el pino, más ligero que el roble, el suelo de bambú aporta brillo tropical a cualquier habitación. El suelo de bambú crea espacio donde antes sólo había sombras. Si usted ya ha hecho una gran inversión en diseño pero desea complementar su hogar con un suelo perfecto el suelo de bambú es su elección. El bambú que se utiliza industrialmente para elaborar pavimentos y tableros pertenece sólo a tres o cuatro variedades de bambú de las 15oo que existen. El uso del bambú es totalmente sostenible, evitamos por una parte la tala de árboles y al tiempo el bambú es renovable ya que tras el corte vuelve a brotar.

Suelos de bambú1

El parquet de bambú es muy luminoso y duro. En su presentación normal el suelo de bambú ya resulta más duro y estable que el de roble o el de haya. Y si optamos por presentaciones sometidas a tratamientos de presión el grado de dureza se duplica y ya nos encontramos hablando de tarimas que soportan la caída de una bola de petanca sin marcarse. Lo cual convierte estos suelos de bambú tratados en ideales para espacios públicos con mucho tráfico de gente. En el hogar para recubrir el suelo de la sala de estar, las habitaciones y pasillos, nos bastará con una tarima normal de bambú, suficientemente fuerte de por sí para soportar el incesante paso de niños y mascotas.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar