Decoración de interiores

Cómo organizar los pequeños electrodomésticos en la cocina Artículo Publicado el 26.10.2015 por Javi

A menos que tengas una gran cocina siempre acabas teniendo la encimera de la cocina llena de pequeños electrodomésticos. La cafetera, la tostadora, el robot de cocina o la batidora acaban apoderándose de ese espacio. Por una parte nos alivian el trabajo de cocinar pero por otra ocupan espacio y muchas veces nos fastidian la decoración. Pero podemos encontrar soluciones para tenerlos bien organizados y sacarlos sólo cuando precisemos de ellos. A continuación queremos mostraros algunas ingeniosas ideas para organizar los pequeños electrodomésticos en la cocina.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-01

Hay soluciones técnicas para cubrir casi cualquier necesidad. Estas puertas se abren y se deslizan a la vez hacia el interior del hueco. Es una solución magnífica para un rincón de desayuno situado sobre la encimera de la cocina.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-02

Este pequeño armario oculto aprovecha el hueco de la parte trasera de un horno microondas encastrado. Consta de una pequeña puerta con apertura por presión y una bandeja deslizante.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-03

Este enorme armario permite guardar varios electrodomésticos y un buen número de útiles. Usa el sistema de puertas deslizantes y todo el conjunto queda encastrado en el mueble.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-04

Las puertas tipo persiana tienen un gran encanto. Nos aportan un toque entre vintage e industrial muy interesante. Aunque no es una solución de última generación sigue siendo muy práctica.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-05
organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-06

Estas dos ideas cuentan con una base deslizante para aumentar la comodidad de uso de los aparatos que guardan. Simplemente cambia el sistema de apertura de las puertas.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-07
organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-08
organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-09

Es fácil encontra la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades concretas. Hay dispositivos mecánicos para aprovechar el espacio disponible de la forma más eficiente.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-10
organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-11

Muchas de las ideas que hemos visto precisan en la mayoría de los casos de una renovación de la cocina pero ésta no. Se puede instalar en cualquier armario y con poco más del espacio que ocupa el electrodoméstico tendremos una plataforma que nos permite usarlo sólo con un movimento pendular.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-12

Con estos ingeniosos mecanismos es fácil tener tu rinconcito del desayuno perfectamente montado. Sólo hay que abrir la puerta y tienes todo lo que necesitas a mano.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-13
organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-14

Una puerta de persiana o unos cajones se pueden instalar en cualquier cocina aunque en principio no estuvieran previstos. Los elementos a añadir no afectarán a la estética de los muebles de tu cocina.

organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-15
organizar-los-pequenos-electrodomesticos-en-la-cocina-16

Con estas ingeniosas ideas que os hemos mostrado no sólo podéis ganar espacio sino que además os resultará más cómodo usar todos esos pequeños aparatos propios de la cocina moderna.

Fotos: pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar