Decoración de interiores

Los errores más comunes en la decoración del dormitorio Artículo Publicado el 25.10.2013 por Javi

El dormitorio es la estancia de nuesta casa dedicada al descanso nocturno, pero que la mayor parte del tiempo que pasemos en él sea en un estado de consciencia suspendida como es el sueño no implica que deba decorarse de cualquier manera. El dormitorio también es el lugar del amor y el espacio para meditar nuestras decisiones ¡la de cosas que consultamos con la almohada!

Errores en la decoración de la habitación

El dormitorio también tiene carácter de refugio ¿dónde nos refugiamos cuando algo nos perturba? ¿dónde vamos a llorar sino abrazados a una almohada? Es un espacio mucho más complejo de lo que puede aparentar a primera vista, así que merece que recapacitemos seriamente sobre su decoración.

Veamos pues cuáles son los errores más comunes que pueden perturbar ese remanso de paz que debe ser todo dormitorio:

  • Los “dormitorios completos” en los que el fabricante nos facilita todos los muebles de la misma línea para decorar la habitación, debemos huir de esa fácil solución. Se trata de combinar muebles y no de clonar. Busque usted mismo los distintos componentes para crear un dormitorio personalizado.
  • Una montaña de almohadas, un número exagerado de ellos no es más que una complicación y un engorro pues hay que perder mucho tiempo colocándolas y quitándolas. Además estéticamente queda horrible, uno se olvida del resto de los elementos que forman el dormitorio y sólo ve un montón enorme de almohadas.
  • Iluminación inadecuada, las típicas lámparas sobre las mesitas de noche pueden resultar insuficientes, lámparas de lectura dispuestas correctamente nos permitirán leer cómodamente en la cama.
  • Un colchón barato puede sacarnos del paso y ahorrarnos un poco de dinero pero a la larga es una pésima elección. Un buen colchón es fundamental para el descanso y también nos resultará más beneficioso para la salud. Precisamente el colchón es el último elemento de los que componen un dormitorio en el que deberíamos escatimar.
  • Colores fuertes, pueden estar de moda pero no en el dormitorio. En esta pieza sólo deben entrar colores relajantes que faciliten el relajamiento y la paz de espíritu.
  • La televisión se ha convertido en un elemento imprescindible en muchos dormitorios pero mucha gente piensa que no es el lugar adecuado para ella, leer es mucho más relajante antes de dormir que ver una película de acción o los terribles noticiarios.

Foto: hamptonroads.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com