Decoración de interiores

Incluye un olivo en tu decoración Artículo Publicado el 16.02.2017 por Javi, 2 comentarios

Esta nueva tendencia viene, curiosamente, de países en los que los olivos son plantas exóticas. Para nosotros, los que vivimos a orillas del Mediterráneo, nos resulta chocante pues tenemos muchos olivos al alcance de la vista. Pero ello no quita que reconozcamos el valor de un olivo en decoración. Su color verde grisáceo que en ocasiones se torna casi plateado, su crecimiento intrincado y su resistencia hacen que un olivo quede bien en cualquier espacio.

En una decoración de estilo minimalista, ya sea nórdico o no, un olivo de mediano tamaño colocado dentro de una cesta o capazo como éste queda fenomenal. Es realmente curioso que elementos tan alejados geográficamente combinen tan bien. Aquí vemos al olivo en una disposición ideal pues es un árbol mediterráneo y necesita toda la luz que podamos darle más una temperatura suave.

Leer más…

Decora tu hogar con suculentas Artículo Publicado el 04.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Muchas veces habrás pensado en introducir plantas vivas en la decoración de tu hogar y has abandonado la idea al tener en cuenta su cuidado y mantenimiento. Pero seguro que también habrás visto que en la decoración actual se usan mucho unas curiosas y elegantes plantas que se pueden colocar en cualquier sitio. Las plantas suculentas o crasas son éstas grandes aliadas del decorador.

Decorar con suculentas 1

Son plantas que se pueden usar de manera aislada, en grupos, en horizontal y en vertical. Son plantas muy resistentes que prácticamente lo aguantan todo menos un par de cosas que veremos más adelante. Se pueden conseguir con ellas maravillosas decoraciones como éste jardín vertical de suculentas que se ve en la foto superior.

Leer más…

Cinco consejos para decorar con plantas Artículo Publicado el 24.09.2012 por Javi, 1 comentario

Tener plantas dentro de casa es una magnífica idea, además de decorar cualquier ambiente, nos ayudan a purificar el aire de las habitaciones. Se han realizado estudios científicos al respecto (Facultad de Farmacia de Lille, Francia) donde se ha constatado que las plantas poseen la capacidad de purificar el aire de elementos químicos perjudiciales para las personas.

Cinco consejos para decorar con plantas 1

La faceta más creativa de decorar con plantas es todo lo referido a los contenedores, ahí ha de entrar en juego nuestra creatividad e imaginación.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar