Decoración de interiores

Ideas para decorar tu casa con una escalera de caracol Artículo Publicado el 20.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Una escalera de caracol en casa ¿te has quedado pensado en la idea? A muchas personas les ocurre que cuando se las mencionan por primera vez piensan: “No, definitivamente no la tendría en casa”. Creen que no son cómodas para usarlas ni desplazarse por casa. Y también que nunca se verían bien en la decoración.

Lo cierto es que si prestan atención y lo piensan mejor descubrirán que no sólo pueden ser todo lo contrario a lo que creen sino que además tendrán muchas ventajas y soluciones para nuestro hogar.

Leer más…

Por qué tener una escalera caracol en tu hogar Artículo Publicado el 20.06.2015 por Libelula, 0 comentarios

Cuando pensamos y hablamos de escaleras, nos referimos no solamente a una casa de dos o más plantas, también a apartamentos con niveles, lofts o estudios. Sin olvidar en nuestra lista al exterior de la casa. El uso de las escaleras es sumamente amplio.

Escalera caracol 1

Pero así de simple como suena en un primer momento el tema, es más complejo a medida que nos adentramos en él. Si estás modificando o construyendo en tu hogar y ya sabes que necesitarás una escalera, tu próxima decisión será: escalera común o una escalera caracol.

Leer más…

Cómo decorar con estilo tu escalera Artículo Publicado el 06.04.2015 por Javi, 1 comentario

Las escaleras son elementos arquitectónicos diseñados para salvar desniveles importantes en una vivienda, subir de una planta a otra por ejemplo. Hay, como sabéis, muchos tipos de escaleras y la verdad es que por su forma y geometría constituyen un elemento ornamental por sí mismas, además lógicamente del principal uso práctico que tienen. Pero claro una escalera se diseña y construye generalmente con la casa y tras el paso de los años su diseño puede quedar obsoleto y necesitar un pequeño retoque para hacerla interesante de nuevo.

Deco escaleras 1

Las escaleras están formadas por la huella y la contrahuella, se denomina huella a la parte donde pisamos y contrahuella a la zona frontal vertical situada bajo la huella. Podemos decorar ambas partes de la escalera pero como veréis en las imágenes suele predominar la decoración de las contrahuellas. Y ello por varios motivos, el primero es que dan más juego y admiten más tipos de decoración pues no sufren apenas desgaste físico. En cambio las huellas, la parte donde pisamos, deben ser seguras y además están sujetas a constante desgaste.

Leer más…

Escaleras de mano, grandes organizadores de zapatos Artículo Publicado el 17.06.2014 por Paula, 0 comentarios

Pasado el tiempo, una escalera de mano que ya no usemos se puede reconvertir en un accesorio decorativo o en un útil objeto para la casa. Una de estas geniales transformaciones es emplear una vieja escalera como organizador de zapatos. Es una idea DIY que nos ayudará a instalar el calzado en un lugar a la vista, y además haciéndolo de un modo genuino.

Escaleras como organizadores 1

Para quienes tengan gran cantidad de zapatos en su casa o sean seguidores de lo vintage, esta idea les va a resultar de lo más práctica.

Leer más…

9 ideas para espacios de juego bajo las escaleras Artículo Publicado el 30.04.2014 por Paula, 0 comentarios

Estas increíbles propuestas parten de la idea de aprovechar el espacio lo máximo posible. Y qué mejor idea que organizar un espacio para los peques de la casa donde puedan jugar con tranquilidad, sin restringir el ocio solamente a sus dormitorios.

Juegos bajo las escaleras 1

Si tenéis una vivienda de varias alturas, seguramente contaréis con un hueco al lado de las escaleras o bajo éstas. La verdad es que este puede llegar a ser el mejor sitio para ubicar un recinto de juegos para vuestros hijos.

Leer más…

23 ideas DIY para decorar las escaleras Artículo Publicado el 12.03.2014 por Javi, 0 comentarios

Las escaleras son un elemento arquitectónico imprescindible en una vivienda de más de una planta. Algunas escaleras son por sí mismas verdaderas obras de arte del diseño y el estilo, otras en cambio son huéspedes incómodos que no sabemos cómo encajar en la decoración de la vivienda. Si sois víctimas de unas escaleras que os resultan horrorosas, aburridas o queréis darles un nuevo aire más acorde con los tiempos y con vuestro gusto personal aquí os mostramos 23 ideas que podéis llevar a cabo vosotros mismos sin demasiados costes.

Ideas DIY escaleras 1

El papel pintado para decorar el frontal de los escalones es una idea sencilla, fácil y económica. Vuestra creatividad será el único límite. Sólo necesitaréis papel pintado de vuestro agrado, cola y barniz protector para rematar el trabajo.

Leer más…

12345

© 2012 www.guiaparadecorar.com