Decoración de interiores

10 sencillas y elegantes escaleras de madera Artículo Publicado el 23.06.2017 por Javi, 0 comentarios

En una casa con varios niveles la escalera se convierten inevitablemente en una parte importante de la decoración. La escalera suele usarse como punto focal, elemento de contraste y como una forma de unir la decoración con la estructura arquitectónica de la casa. Hoy queremos centrarnos en escaleras hechas de madera y veremos que pueden ser sencillas, elegantes y en una gran variedad de estilos.

La mayoría de las escaleras tradicionales están hechas, o al menos revestidas, de madera. Así además de la elegancia nos encontramos con la calidez y la textura que nos ofrece este material natural. Hay también un montón de diseños modernos para escaleras de interior. Una escalera de madera impresionante puede cambiar todo el aspecto de una casa. Puede marcar la diferencia entre una decoración sencilla y otra sofisticada.

Leer más…

Librerías y escaleras: una buena combinación Artículo Publicado el 09.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Unir librerías y escaleras es una genial idea que combina estética y versatilidad. El propio formato de los libros, rectangular, se adapta sobremanera a esa secuencia de rectángulos superpuestos que son las escaleras. A continuación veréis una breve selección de escaleras convertidas en pequeñas o grandes bibliotecas. Una buena idea que no nos importaría copiar.

El mismo tipo de madera se ha usado aquí para el techo, la escalera y los estantes. Una buena manera de coordinar y unir todos los elementos decorativos de este espacio.

Leer más…

Ideas para decorar tu casa con una escalera de caracol Artículo Publicado el 20.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Una escalera de caracol en casa ¿te has quedado pensado en la idea? A muchas personas les ocurre que cuando se las mencionan por primera vez piensan: “No, definitivamente no la tendría en casa”. Creen que no son cómodas para usarlas ni desplazarse por casa. Y también que nunca se verían bien en la decoración.

Lo cierto es que si prestan atención y lo piensan mejor descubrirán que no sólo pueden ser todo lo contrario a lo que creen sino que además tendrán muchas ventajas y soluciones para nuestro hogar.

Leer más…

Por qué tener una escalera caracol en tu hogar Artículo Publicado el 20.06.2015 por Libelula, 0 comentarios

Cuando pensamos y hablamos de escaleras, nos referimos no solamente a una casa de dos o más plantas, también a apartamentos con niveles, lofts o estudios. Sin olvidar en nuestra lista al exterior de la casa. El uso de las escaleras es sumamente amplio.

Escalera caracol 1

Pero así de simple como suena en un primer momento el tema, es más complejo a medida que nos adentramos en él. Si estás modificando o construyendo en tu hogar y ya sabes que necesitarás una escalera, tu próxima decisión será: escalera común o una escalera caracol.

Leer más…

Cómo decorar con estilo tu escalera Artículo Publicado el 06.04.2015 por Javi, 1 comentario

Las escaleras son elementos arquitectónicos diseñados para salvar desniveles importantes en una vivienda, subir de una planta a otra por ejemplo. Hay, como sabéis, muchos tipos de escaleras y la verdad es que por su forma y geometría constituyen un elemento ornamental por sí mismas, además lógicamente del principal uso práctico que tienen. Pero claro una escalera se diseña y construye generalmente con la casa y tras el paso de los años su diseño puede quedar obsoleto y necesitar un pequeño retoque para hacerla interesante de nuevo.

Deco escaleras 1

Las escaleras están formadas por la huella y la contrahuella, se denomina huella a la parte donde pisamos y contrahuella a la zona frontal vertical situada bajo la huella. Podemos decorar ambas partes de la escalera pero como veréis en las imágenes suele predominar la decoración de las contrahuellas. Y ello por varios motivos, el primero es que dan más juego y admiten más tipos de decoración pues no sufren apenas desgaste físico. En cambio las huellas, la parte donde pisamos, deben ser seguras y además están sujetas a constante desgaste.

Leer más…

Escaleras de mano, grandes organizadores de zapatos Artículo Publicado el 17.06.2014 por Paula, 0 comentarios

Pasado el tiempo, una escalera de mano que ya no usemos se puede reconvertir en un accesorio decorativo o en un útil objeto para la casa. Una de estas geniales transformaciones es emplear una vieja escalera como organizador de zapatos. Es una idea DIY que nos ayudará a instalar el calzado en un lugar a la vista, y además haciéndolo de un modo genuino.

Escaleras como organizadores 1

Para quienes tengan gran cantidad de zapatos en su casa o sean seguidores de lo vintage, esta idea les va a resultar de lo más práctica.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar