Decoración de interiores

Librerías y escaleras: una buena combinación Artículo Publicado el 09.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Unir librerías y escaleras es una genial idea que combina estética y versatilidad. El propio formato de los libros, rectangular, se adapta sobremanera a esa secuencia de rectángulos superpuestos que son las escaleras. A continuación veréis una breve selección de escaleras convertidas en pequeñas o grandes bibliotecas. Una buena idea que no nos importaría copiar.

El mismo tipo de madera se ha usado aquí para el techo, la escalera y los estantes. Una buena manera de coordinar y unir todos los elementos decorativos de este espacio.

Leer más…

Estanterías para aprovechar hasta el último rincón Artículo Publicado el 15.03.2017 por Javi, 1 comentario

No siempre podemos poner un sillón o cualquier otro mueble similar en los rincones de nuestras estancias. La mayoría de veces por falta de espacio pero queremos mostraros una sencilla y muy práctica solución para vestir esos inhóspitos rincones. Las estanterías pueden servirte para ello y además lógicamente te ofrecerán un espacio de almacenamiento y organización que nunca viene mal.

Vamos a comenzar por lo más fácil y económico. Unas simples baldas de madera y un sistema de cremallera nos sirven para crear una práctica estantería en cualquier rincón. Son una solución que nos permite acomodar los estantes según nuestras necesidades. Y es fácil cambiar su disposición si lo precisamos.

Leer más…

Cómo usar los estantes para cuadros Artículo Publicado el 21.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Los estantes para cuadros se han convertido en poco tiempo en un elemento auxiliar de primer orden para decorar cualquier estancia. Con ellos, a diferencia de los sistemas clásicos de fijación, es muy fácil cambiar la decoración en un momento. Los cuadros, pósters, fotos quedan perfectos sobre los estantes pero también hay usos más imaginativos como biblioteca infantil, colecciones de objetos pequeños y cualquiera que se nos pueda ocurrir. Veamos pues a continuación cómo usar los estantes para cuadros en la decoración de nuestro hogar.

como-usar-los-estantes-para-cuadros-01

La gran ventaja de los estantes para cuadros es que te permiten combinar imágenes de distinto tamaño para formar una especie de collage muy interesante. Además podemos complementar esa decoración con pequeños objetos que aportarán un toque especial.

Leer más…

15 ideas para decorar con estanterías metálicas Artículo Publicado el 18.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Una de las ventajas del estilo industrial, y sobre todo de la nueva tendencia de incluir elementos propios de dicho estilo en cualquier otro ambiente, es que podemos beneficiarnos de algunas ideas muy prácticas, decorativas y a muy buen precio. Es el caso que nos ocupa y que queremos mostraros en estas 15 ideas para decorar con estanterías metálicas que hemos preparado.

collage2

Aunque el modelo de estantería que veréis en estas imágenes es concretamente el Hyllis de IKEA podéis usar cualquier otro similar sin ningún problema. Aunque hay que resaltar el diseño de este modelo de la empresa sueca por no presentar los típicos orificios de este tipo de estanterías y por su bajísimo precio.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar