Decoración de interiores

Ideas de diseños retro para la pared del dormitorio Artículo Publicado el 02.04.2014 por Paula

Crear un ambiente retro en el dormitorio es fácil si nos ceñimos a la decoración exclusiva de las paredes. La mayoría de las propuestas que os traemos basan sus diseños en creaciones sobre papel pintado. Ésta sigue siendo una de las opciones más económicas y sencillas a la hora de aportar un estilo determinado a la habitación, la de añadir papel en lugar de optar por pintar las paredes o buscar muebles genuinamente retros.

Diseños retro de papel pintado 1

Pero además podemos usar otro tipo de diseños igual de inspirados, como esta lámina gigante del metro de París ejerciendo como cabecero, un símbolo vintage a juego con otros elementos cercanos.

Avanzamos de lo retro hacia la fantasía y el vintage más romántico para este dormitorio con un estilo a medio camino entre la fantasía de otra época y lo naïff. Ambos registros le dan esa estilizada aura de retro al conjunto.

Diseños retro de papel pintado 2

Más geométrica es la siguiente propuesta, con un glamour añadido y sofisticado al combinar accesorios en negro con otros en oro. Retro y modernismo para conseguir una ambientación de lujo con pocos elementos.

Diseños retro de papel pintado 4

El retro se enlaza con las creaciones Pop-Art en esta habitación para chica donde abundan los colores femeninos, los iconos de cómic y algo tan artístico como una pared llena de sugerentes bocas de labios rojos.

Diseños retro de papel pintado 5

De nuevo un diseño geométrico, algo que ha quedado asociado mucho a lo retro, dado que las series geométricas y las cenefas se llevaban mucho a la hora de decorar los hogares en décadas pasadas (años 1950-1960), además de formar figuras en versiones de colores tan llamativas.

Diseños retro de papel pintado 6

Si lo vuestro es añadir algo retro a la decoración, un estilo que haga de las habitaciones lugares con un mayor encanto, no dudéis en probar algunas de estas sugerencias que os hemos mostrado o de inspiraros en ellas para idear las vuestras.

Fotos: gethomey.com ; ilovescandi.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com