Decoración de interiores

Espacio de almacenamiento en habitaciones pequeñas Artículo Publicado el 18.11.2016 por Javi

Cuando tu dormitorio es pequeño no hay más remedio que aguzar el ingenio y sacar sitio de donde no lo hay. Con estas ideas que os mostramos hoy podréis mejorar el espacio de almacenamiento en habitaciones pequeñas de forma fácil y rápida.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-01

Los muebles a medida son la mejor opción para sacar el máximo de tu habitación. Aquí vemos muebles hechos para aprovechar el espacio en la cabecera de la cama. Éste en concreto ofrece un montón de espacio para guardar cosas.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-02

Igual que éste pero en otro estilo. Se trata de aprovechar el espacio que normalmente ocuparíamos con las mesillas de noche. Desde luego obtenemos muchísimo espacio de almacenamiento más.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-03

La misma idea se puede trasladar por ejemplo alrededor de una ventana como vemos aquí. De paso podemos hacer un banco bajo la ventana y tener un bonito rincón de lectura.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-04

O alrededor de la puerta. En realidad como veis sólo estamos restando no llega a 50 cm a la habitación pues la mayor parte es espacio vertical.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-05

Claro está que un mueble a medida, por sencillo que sea, implica un buen desembolso económico. Pero hay más opciones, una estantería abierta también nos sirve y desde luego será bastante más económica.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-06

El cabecero de la cama también se puede aprovechar y sólo nos ocupará 20-30 cm como mucho. Y a cambio tendremos un espacio extra para guardar objetos.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-07

Este cajón estantería al estilo de los que se usan habitualmente en las cocinas nos permite tener una buena cantidad de lectura a mano para leer en la cama.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-08

El espacio bajo la cama también se puede utilizar y otra vez hay diversas posibilidades, sencillas o complejas, caras o económicas. Esta propuesta con cestas es muy práctica y económica.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-09

Estos cajones requerirán una mínima inversión y a cambio ofrecen mucho espacio de almacenaje.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-10

En el mercado hay muchos canapés que nos permiten almacenar edredones, almohadas y ropa de cama de forma cómoda y práctica. Y tampoco son mucho más caros que un canapé fijo.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-11

Y si no nos importa dormir un poco más altos podemos elegir una cama modular de este estilo con muchos cajones.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-12

Hay otras muchas posibilidades, básicamente las que aprovechan el espacio vertical del dormitorio. Estanterías abiertas como en este caso.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-13

O armarios colgados como en esta propuesta. Las soluciones son muy variadas y dependerán totalmente de nuestro presupuesto.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-14

Entre un aparador, un armario colgado y unas estanterías se puede sacar el máximo partido a una habitación pequeña como vemos en esta imagen.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-15

Los estantes abiertos son muy económicos y nos permiten tener los libros y muchos más objetos que podemos colocar en cajas.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-16

Cuando no cabe una mesita de noche puedes suplirla por un pequeño estante. Te hará el mismo papel y te ahorras un espacio horizontal bastante importante.

espacio-de-almacenamiento-en-habitaciones-pequenas-17

Los estantes portamarcos pueden servirte para esta misión. Y obviamente puedes instalarlos del tamaño que desees.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com