Decoración de interiores

Consejos para un baño perfecto Artículo Publicado el 14.01.2011 por Libelula

Los baños han adquirido con los años una importancia en el hogar no sólo por su utilidad constante sino también porque son espacios donde la decoración siempre es protagonistas. Es más que un rincón para cepillarse los dientes o tomar un baño relajante.

Consejos para un baño perfecto1

Para muchos el baño es ese adorado rincón para escapar de los problemas y tensiones del dia y conseguir un poco tranquilidad y relax.

Pero para que todo lo anterior pueda cumplirse, debemos planificar cómo será nuestro baño. Hoy te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a tener un baño perfecto. Ideal para cumplir con todo lo que esperas de la habitación más pequeña de la casa, pero sin duda la más usada, más aún que la cocina.

  • El baño siempre debe planificarse conforme al espacio disponible. Hay que tomar verdadera conciencia de los metros que tenemos. No podemos introducir una bañera o hidromasaje si no tenemos el espacio necesario par ello. Si tenemos poco espacio una buena ducha, como las escocesas estará bien. En cambio, si tenemos mucho espacio disponible, no sólo podremos colocar una buena bañera sino que hasta podemos colocar un pequeño sofá o muebles auxiliares de almacenamiento. Lo que no debemos perder de vista es: NO tenemos que generar la sensación de poco espacio, tiene que ser un lugar cómodo, no por tener mucho espacio vamos a llenarlo de muebles!
  • Los accesorios y materiales deben ser de la mejor calidad posible y siempre tratando de estar a la moda. Tenemos que planear cuidadosamente los colores que usaremos en el baño. De ellos depende en parte la sensación que queremos crear al entrar en ellos. Loc colores neutrales siempre se ven bien. Al elegir los colores como un blanco, crema y beige para el baño, se crearía una sala atemporal. Además, un toque de color se pueden añadir en las toallas, accesorios, tapetes, etc.
  • El inodoro nunca debe ser instalado frente a la puerta del baño. Se debe colocar en un rincón y contra una pared. Siempre es una buena opción colocar inodoros de colgar, ya que se libera el espacio en el piso.
  • Se deben determinar los usuarios finales del baño y el espacio disponible a fin de asegurar que el baño sea cómodo y no parezca desordenado o exagerado.
  • El almacenamiento es uno de los factores más importantes, ya que hay varias cosas que necesitan ser almacenados en un baño. El espacio de almacenamiento se pueden crear mediante la colocación de armarios debajo el lavamanos, o colgando un armario con las puertas de espejo.
  • Trate de hacer de tu baño un lugar elegante. No es el lugar adecuado para expresar sus aficiones o pasión por los caracteres especiales o personajes de películas.
  • El baño se utiliza principalmente para el aseo, es por ello que debe prestarse máxima atención a la iluminación. Buena luz natural hará que el espacio parezca más grande. No es necesario instalar una gran cantidad de accesorios de iluminación, pero se debe velar porque la luz brillante y se reduzcan las sombras al máximo.
Consejos para un baño perfecto2

Consejos para un baño perfecto3

Consejos para un baño perfecto4

Fotos: decorablog.com ; santiago.olx.cl ; interiores.com ; decoracion.in

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

© 2012 www.guiaparadecorar.com