Decoración de interiores

Cómodas estilo vintage: la elegancia del pasado Artículo Publicado el 18.02.2013 por Paula

Hace años que los muebles antiguos disfrutaron de un revival que los puso en el punto de mira de interioristas y aficionados a las nuevas tendencias. Muchos supieron entender que las cosas “pasadas de moda” podían seguir estando de moda y encajando en los estilos actuales de decoración precisamente por la personalidad tan auténtica que emanan estos muebles.

Cómodas de estilo vintage 1

De este modo, muebles arrinconados en trasteros y buhardillas fueron rescatados y volvieron a presidir nuestros rincones preferidos como en tiempos pasados. Una tendencia por lo retro y vintage que opta por el reciclaje y la reutilización de muebles, e incluso la restauración “do it yourself”. Bricolaje doméstico para muebles con muchísimo encanto que tan buenos recuerdos nos traen.

Cómodas de estilo vintage 2
Cómodas de estilo vintage 3
Cómodas de estilo vintage 4

Es el caso de estas cómodas o aparadores, esos muebles que se utilizan según la ocasión, desde guardar ropa o papeles hasta cumplir una función de escritorio o repisa ornativa. Sin duda, el encanto de estos muebles es que resultan tan útiles como decorativos.

Cómodas de estilo vintage 5

Encontramos modelos muy diversos: desde el clásico mueble en madera hasta los que lucen una pintura ya desgastada, y cuya superficie llena de imperfecciones brilla por sí misma como sólo los objetos revalorizados pueden hacer.

Cómodas de estilo vintage 6

Así que, ya sabes, es hora de desempolvar los muebles legados por otras generaciones de la familia, restaurarlos si es necesario y encontrar un hueco para ellos en tu casa. La elegancia del pasado regresa con fuerza.

Cómodas de estilo vintage 7
Cómodas de estilo vintage 8

Fotos: vintageandchicblog.com; 4lifehome.com; amandaransom.blogspot.com.es; portobellostreest.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com