Decoración de interiores

Baños revestidos con cemento pulido Artículo Publicado el 09.03.2016 por Javi

Cualquiera de los acabados que se pueden conseguir a base de cemento se han convertido en toda una tendencia decorativa que no ha hecho más que crecer en estos últimos años. El cemento pulido presenta la ventaja de ofrecer superficies lisas y uniformes que hacen su uso más agradable.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-11

Hay que tener en cuenta que el hormigón o concreto y todos los acabados que se pueden conseguir con cemento, ya sea pulido o no, necesitarán alguna protección para que no absorban demasiada agua en un ambiente tan húmedo como un cuarto de baño. Si bien es verdad que el cemento pulido es mucho más resistente en este sentido.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-01

Cuando vamos a usar el cemento en la decoración de un cuarto de baño podemos usarlo tanto como revestimiento de suelos, paredes y techos como para formar los distintos elementos del mismo. Así podemos fabricar la bañera y el lavabo con este material.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-07

Las posibilidades son ilimitadas así como las combinaciones con otros materiales que podemos llevar a cabo. Normalmente se usa este acabado en baños de estilo minimalista o industrial, aunque también se puede usar en otros muchos estilos en mayor o menor proporción.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-17
banos-revestidos-con-cemento-pulido-03

Las líneas rectas parecen la tendencia más natural para trabajar con cualquier elemento realizado a base de cemento. Es lo más normal y además la geometría más habitual en los estilos decorativos minimalistas.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-05

Aunque ello no impide que se puedan introducir elementos curvilíneos como esta preciosa bañera. Será una bonita forma de crear un impactante efecto de contraste.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-14
banos-revestidos-con-cemento-pulido-08
banos-revestidos-con-cemento-pulido-02

El cemento se puede usar sólo o en combinación con otros materiales. Los más habituales son el hierro o acero, la piedra y la madera.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-04
banos-revestidos-con-cemento-pulido-09
banos-revestidos-con-cemento-pulido-10

La madera es ideal para combinar con los acabados de cemento y hormigón pues introduce la calidez y la naturalidad que les falta. Se puede usar como revestimiento de paredes y suelos, como materia prima de los muebles o como elemento estructural.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-12

También se pueden combinar diversos materiales junto con el cemento. Aquí los tenemos representados a varios de ellos, metal, madera y cemento.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-06

Este pequeño lavabo cuenta con una estructura de hormigón o concreto y una balda de madera que combina con el marco del espejo. Una forma original de introducir cemento en un estilo decorativo tan alejado de los habituales para este mateiral.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-13
banos-revestidos-con-cemento-pulido-15
banos-revestidos-con-cemento-pulido-16

La combinación de madera y cemento es frecuente encontrarla en la zona del lavabo. Podemos encontrar encimeras y muebles de madera para esta pieza del cuarto de baño que contrastarán con los suelos y paredes revestidos de cemento. Aunque también cabe el caso de que ambos materiales se combinen en la creación del mueble del lavabo.

banos-revestidos-con-cemento-pulido-18

Un material a tener en cuenta para la decoración de nuestro cuarto de baño tanto por su estética como por las cualidades de resistencia, durabilidad y nulo mantenimiento.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar