Decoración de interiores

15 formas creativas de disimular la lavadora Artículo Publicado el 10.03.2016 por Javi

Tener un cuarto exclusivamente para el lavado de la ropa es una suerte pero no siempre se puede reservar un espacio en un apartamento o una casa pequeña para ese menester. Así que finalmente hay que acabar instalando la lavadora en otro lugar pero claro a mucha gente no les gusta tener este electrodoméstico a la vista. Si te encuentras entre esta gran mayoría tal vez puedas echar un vistazo a estas 15 formas creativas de disimular la lavadora que te ayudarán a escoger tu solución.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-01

Por sus características y los suministros que precisa normalmente los lugares más habituales para instalar la lavadora son la cocina y el cuarto de baño. Son los espacios donde es más fácil instalar una toma de agua y otra de evacuación de aguas grises.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-02

Aunque ello no impide que se puedan instalar en cualquier otro espacio de la casa, incluso el pasillo u otro lugar en el que podamos.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-03

En la cocina podemos aprovecharnos de algún rincón y usar los muebles con los que cuenta para quitar la lavadora de la vista.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-04

Disimuladas bajo la alacena quedan esta lavadora y secadora que forman una estupenda y bien disimulada zona de lavado.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-05

En el cuarto de baño se suele recurrir al mismo truco, usar unas puertas o paneles para disimular el espacio de lavado con el resto del mobiliario.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-06

No siempre será necesario fabricar muebles o puertas, una sencilla cortina puede ocultar a la vista una lavadora colocada bajo una encimera.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-07

Aunque hay que reconocer que los muebles del cuarto de baño van fenomenal para esconder la lavadora.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-08

En esta cocina se ha encontrado un hueco entre la mesa y la bancada para instalar una columna con lavadora y secadora y poder instalar un mueble que lo oculta parcialmente. Las puertas no son totalmente opacas y permiten una buen aireación, cosa que no viene nada mal en estos casos.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-09

Esta idea original aprovecha el espacio bajo una escalera, la que baje al sótano por ejemplo, para ocultar la lavadora y crear incluso una zona de almacenaje.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-10

Ya sea en la cocina o en el cuarto de baño los muebles típicos de estas estancias se prestan bien a una elaboración a medida que es la ideal para el caso que nos ocupa. Es difícil encontrar muebles estandar que cubran nuestras necesidades.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-11

Y sólo implican ampliar un poco el presupuesto que tengamos para la renovación de la cocina o el cuarto de baño. Así que si te encuentras ante esta disyuntiva, reformar una de estas dos piezas, dedícale un pequeño esfuerzo al ocultamiento de la lavadora.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-12

En este cuarto de baño, con la puerta cerrada del mueble de la lavadora, nadie sabe dónde o siquiera si está. Salvo que esté en marcha, claro.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-13

Si tenemos poco espacio, el cuarto de baño es pequeño, podemos recurrir incluso a puertas correderas o paneles deslizantes que no nos robarán apenas espacio y resultan muy cómodas.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-14

Como puedes ver en esta solución sólo se necesita un hueco e instalar unas puertas para esconder tu lavadora.

15-formas-creativas-de-disimular-la-lavadora-15

La decoración puede ser la que prefieras, unos paneles deslizantes se pueden hacer en cualquier estilo.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Cristina ha escrito el 17.02.2018 a las 14:19

    Me han encantado los paneles deslizantes. Donde puedo comprarlos? Gracias

© 2017 Guía para Decorar