Decoración de interiores

13 preciosas ideas para tener una habitación vintage Artículo Publicado el 22.07.2015 por Javi

No se puede decir que el vintage es un estilo femenino pero la verdad y al menos hablando de habitaciones sí tiene un claro aire romántico que queda fantástico en el dormitorio de cualquier fémina de cualquier edad. En este artículo recogemos una selección de maravillosas ideas para que podáis crear vuestra mejor habitación de estilo vintage.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-01

El estilo vintage nos ofrece grandes posibilidades y una gran adaptabilidad. Es un estilo muy ecléctico que nos permitirá usar muebles y complementos muy diversos. Podremos crear nuestra habitación vintage totalmente personalizada. Desde un aire discreto y basado en colores neutros.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-02

Hasta soluciones más dramáticas y de fuerte impacto visual. Como usar colores más vivos y estampados florales que formarán una estampa más atrevida.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-03
13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-04

Y entre medias una diversidad casi infinita nos permitirá adaptar nuestra habitacíón a nuestro gusto personal y a nuestras necesidades particulares.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-05

Un buen cabecero, como el de la imagen superior, complementado con unos elementos auxiliares oportunos más unos textiles con sabor son una sencilla forma de decorar una habitación en estilo vintage.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-06

O con un dosel tan especial como éste que tan sólo se insinua pero resulta muy decorativo. Le da un toque romántico muy interesante a la habitación, por demás bastante sencilla.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-07
13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-08

Si queremos un vintage más sobrio sin esas reminiscencias shabby chic podemos tenerlo usando colores neutros, será importante entonces añadir algo de textura para que la decoración no quede demasiado uniforme.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-09

Lo bueno que tiene el estilo vintage es que nos permite desde una auténtica recreación de un dormitorio antiguo hasta un aire claramente actual con piezas que respiran tradición.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-10

Tampoco podemos obviar un estilo vintage con cierto aire inacabado que además de muy actual tiene un encanto particular. Aunque tal vez sólo sea apto para personas con mucho carácter y personalidad.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-11

Las líneas rectas y sencillas también tienen cabida en un dormitorio decorado en estilo vintage. Como decíamos en un ejemplo anterior sólo hemos de aportarle textura para que no pierda ese carácter vintage que buscamos.

13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-12
13-deliciosas-ideas-para-un-dormitorio-vintage-13

Entre lujo rococó y materiales inacabados podemos encontrar nuestro propio estilo vintage para crear la habitación de nuestros sueños.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • LUIS BELTRAN ha escrito el 26.04.2017 a las 08:12

    SON FABULOSOS

© 2017 Guía para Decorar