Decoración de interiores

12 ideas para decorar y transformar el pasillo Artículo Publicado el 21.04.2015 por Javi

Prestamos mucha atención a las distintas estancias de la casa, tanto las de vida privada, dormitorios y cuartos de baño, como las de relación, salas de estar y cocinas básicamente pero nos olvidamos sistemáticamente de algunas zonas que también forman parte de la casa. Incluso a los recibidores se les suele prestar más atención pero a este elemento vertebral de la casa, el pasillo, a penas le dedicamos un momento. Vamos a tratar de hacerle justicia y decorarlo como se merece.

Deco pasillos 1

El pasillo es el hilo conductor desde el recibidor a las demás estancias de la casa, su función está claro que es sobre todo práctica pero ello no es óbice para que lo tengamos bien arreglado, elegante y bello. Además, si cambiamos el punto de vista, podemos encontrarle más usos que el que tradicionalmente ha tenido asignado.

Deco pasillos 2

Podemos decorar sus paredes para darle un efecto de lugar de transición, entre recibidor y living, que le dará mayor calidez y personalidad. En este caso una decoración de marcos con fotos y objetos decorativos le da un aire muy familiar.

Deco pasillos 3

Un pasillo elegante y señorial, con su suelo de mármol y todo. Un buen ejemplo si nos gusta el estilo y tenemos la suerte de poseer semejante maravilla de pasillo ¡más bien parece una avenida!

Deco pasillos 4

Limpio y sencillo, minimalista y una extensión, por su forma y proximidad, del recibidor. Ésta es una circunstancia bastante común y no es mala idea, en estos casos, decorarlo en el mismo estilo y manera que el recibidor.

Deco pasillos 5

Los pasillos entre distintas estancias de la casa invitan a crear espacios íntimos y cálidos para que la transición de un lugar a otro sea agradable.

Deco pasillos 6

Deco pasillos 7

Sala de exposición, recibidor, lugar de paso, el pasillo puede cumplir muchas misiones y todas con éxito. No es necesario gastarse mucho dinero en su decoración, tan sólo prestarle un poco de atención y con unos pocos detalles mejoraremos mucho su aspecto.

Deco pasillos 8

Cuando la anchura del pasillo es suficiente podemos aprovechar un lado para instalar armarios y estanterías que nos darán un importante espacio extra para almacenamiento. Esta encantadora y práctica biblioteca es un claro ejemplo, la parte baja está ocupada por armarios y la superior por los estantes. Es una buena combinación pues si los armarios cubrieran la pared hasta el techo producirían sensación de agobio y falta de espacio.

Deco pasillos 9

Pero caben más soluciones y algunas realmente originales. El pasillo puede ser tu lugar de trabajo y almacenamiento para tus tareas de tiempo libre, tus aficiones pueden encontrar cabida en él.

Deco pasillos 10

Del mismo modo puede ser el lugar donde guardar y exponer tus colecciones. Este mueble con tiradores metálicos de concha es excepcional y la solución de las lámparas de papel para hacer el espacio más cálido es sencilla, divertida y muy efectiva.

Deco pasillos 11
Deco pasillos 12

Pasillos y distribuidores son, en definitiva. un espacio más de tu casa y aportarán su granito de arena a la decoración general sólo con dedicarles un momento de tu tiempo. Esperamos que estas ideas te ayuden en este sentido.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com