Las 3 mejores opciones de pisos para tu hogar Artículo Publicado el 26.06.2023 por Flavia
Esta guía de pisos definitiva te guiará a través de 3 opciones que puedes encontrar en el mercado, incluyendo los pros y los contras. Ten en cuenta que la mayoría de las casas suelen contar con varios materiales para pisos de acuerdo la habitación y sus necesidades. Mi consejo es gastar en áreas de alto tráfico y elegir materiales duraderos y de menor costo que en el resto del hogar.
Pisos laminados
El laminado consiste en un tablero de fibra densa con una imagen impresa en la parte superior, ya sea piedra, madera u otro material, y una capa protectora de plástico encima.
- Pros: la capa protectora de plástico es resistente a rayones y abolladuras, lo que lo hace un piso duradero. Es menos costoso que los demás y los tablones se encajan entre sí, por lo que no tienes que pegarlos ni clavarlos.
- Contras: el piso laminado tiende a tener una sensación plástica y suena al caminar por encima de él. No puede restaurarse, por lo que no es para toda la vida. Es una opción poco saludable y sostenible.
Piso de madera
Los pisos de madera vienen en distintas especies, siendo las opciones más populares el fresno, el roble, el arce y el nogal.
- Pros: calidez y belleza. Puede lijarse y restaurarse varias veces. Bien mantenido puede durar décadas o siglos.
- Contras: aunque algunas especies son menos costosas que otras, los pisos de madera tienden a ser caros. Asimismo, están sujetos a abolladuras y rasguños y se expanden y contraen con los cambios de niveles de humedad, lo que termina generando grietas, sonidos y astillas.
Pisos de concreto
Este material básico de construcción está a la moda y suele ser usado tanto en pisos como en encimeras de cocina. Generalmente su color es gris, pero puede teñirse con tintes.
- Pros: los pisos de concreto son duraderos y muy fáciles de mantener. El material conduce perfectamente el calor, lo que lo hace ideal para quienes están planeando instalar calefacción radiante.
- Contras: los pisos de concreto son caros y requieren de una instalación profesional. Cada año hay que sellar el material para evitar manchas.