Decoración de interiores

Ideas para decorar tu casa en el día de los enamorados Artículo Publicado el 26.01.2018 por Juan Carlos

Estaremos todos de acuerdo en que el Día de San Valentín no es un día feliz para todos. Depende mucho de el estado de nuestras relaciones y de cómo nos encontremos. Lo que tenemos que tener claro es que podemos dar colorido y una dosis de amor a nuestro hogar en este invierno. Sabedores de esta necesidad, vamos a dar algunas ideas para decorar de forma moderna tu casa en el día de los enamorados ¿no?

Este es un día festivo donde se suele caer en el cliché, por lo que si quieres decorar tu hogar con un estilo actual, lo mejor es usar piezas que no estén inspiradas en el Día de San Valentín. Olvídate de carteles o globos que pongan “Feliz día de los enamorados” o “Feliz San Valentín” y apuesta por productos para tu hogar en una paleta de colores rosa, que pueden adaptarse a este día, pero sin parecer demasiado cursis.

Una forma de conseguir una decoración moderna con corazones para San Valentín puede ser sustituyendo el rojo y rosa más tradicionales por colores como el blanco o negro. Lo mejor que tiene esta decoración no específica es que vas a poder usarla después del 14 de febrero.

Puedes organizar una cena para tus amistades, cocinar una comida íntima y romántica para dos o estar tranquilamente en casa en pijama, todo vale para pasar un rato bueno en San Valentín y si además damos un poco de amor a nuestro hogar pues ¿mejor no?

Vamos con esas ideas para decorar tu hogar:

Cuadros

Las personas que les encanta el arte tienen muchas posibilidades para vestir esas paredes o darles un toque diferente con motivos de amor. Destacan las impresiones que se pueden realizar mediante arte gráfico. En principio está muy bien poner corazones o frases cariñosas, las cuáles pueden estar solas o incluso juntarse en una sola pared. Lo mejor de todo es que se pueden mantener más allá del 14 de febrero.

Cambiar los cojines

Existen almohadas de colores rojo o rosa que permiten dar un toque de color a la vida y que decorarán tu casa más allá del 14 de febrero. No solo debemos quedarnos en los corazones, los lunares, rayas también son una magnífica idea. Si te animas incluso puedes encontrar tu propia tela y hacer las propias fundas de la almohada, por ejemplo.

Guirnaldas de papel

Otra opción es darle fantasía a tu hogar con las guirnaldas de papel. Se puede optar por borlas o corazones, los cuáles adornarán la entrada o las paredes que estén vacías. Desde luego que en este sentido las posibilidades son tantas como las que quieras imaginar. En el mercado hay multitud de diseños, elige la que más te guste.

Arreglos florales

Aunque estemos a mediados del mes de febrero, es posible darle un toque de primavera, por lo que puedes seleccionar una mezcla de las flores que más te gusten y reúnelas en un ramo. Si lo completamos con un buen jarrón de metal o en cristal tallado, le dará un toque muy atractivo.
Los arreglos florales suelen utilizarse como centro en la cena o para darle un toque a la encimera de la cocina.  Está claro que un ramo de rosas le da un especial encanto al Día de San Valentín, decide como quieres que sea el tuyo.

Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad y puedas dar ese toque que buscas en un día en especial. Recuerda que cuanto más puedas aprovechar para el resto del año, siempre será mejor.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar