Decoración de interiores

El baño puede ser el mejor espacio de tu hogar Artículo Publicado el 05.11.2015 por Libelula

Seguramente el título les resultó muy prometedor… puede ser. Pero hoy podrán sorprenderse y darse cuenta que no es tan difícil conseguirlo. El baño siempre es una de las estancias más importantes de la casa y a la hora de decorarlo, reformarlo, diseñarlo… el desafío puede ser muy grande!

bano-1

Lograr que esta estancia quede perfecta y pueda satisfacer nuestras necesidades puedes ser tanto o más difícil que preparar y decorar nuestra cocina. ¿No les ocurre que es más sencillo pensar en diseñar la cocina que el baño? Hoy les voy a contar algunos secretos y consejos que podrán cambiar esa realidad y con las que podremos hacer de nuestro baño la mejor estancia del hogar.

bano-2

Hay una serie de básicos que nunca tenemos que perder de vista. Esas necesidades que siempre tenemos que tener en cuenta cuando nos vamos a ocupar de diseñar y decorar nuestro baño. El espacio, la comodidad, economicidad, mantenimiento, quiénes van a utilizarlo y que, en lo posible, sea un espacio para relajarse. Son muchas cosas, lo sé, pero no es imposible!

bano-3

Todos estos puntos tienen su solución posible y muchas de ellas nos llegan de la mano de Leroy Merlin. Veamos en detalle a qué me refiero con ello.

Cuando pensamos en la comodidad y mantenimiento, creo que ambas van de la mano. El baño no sólo tiene que ser un espacio cómodo para utilizarlo sino también para mantenerlo. Esto último desde el punto de vista “técnico” como también desde la limpieza y organización. De qué nos sirve tener una preciosa bañera con muebles de diseño excelentes que luego de usarlos sea un verdadero quebradero de cabeza limpiar y mantener. Porque digamos la verdad: si es difícil limpiarlo… no lo compraremos por nada del mundo!

bano-4

En Leroy Merlin encontraremos opciones para ganar en comodidad en nuestro baño como son los lavabos dobles, muebles y accesorios de organización excelentes y prácticos, mamparas, inodoros suspendidos con bidet incorporado, grifos especiales, etc. Parece simple y común pero ahora te cuento por qué no lo son.

bano-5

Las mamparas que podrás encontrar poseen tratamiento antibacterial, evitarán salpicaduras y podrás encontrar puertas extraíbles que harán más sencilla de nuestra tarea de limpieza. También son una excelente opción las tapas wc con antibacterial y con cierre y caída amortiguada… se imaginan? Se acaban los golpes de los peques (y los no tanto) y ya no habrá excusas para no cerrarlas!

bano-6

No puedo dejar de mencionarles los grifos termostáticos! Raro, ¿no? ¿No les ha pasado de sufrir los cambios de temperatura del agua cuando van a bañarse? ¿Se queman o sale fría? Seguramente si, pero con estos grifos eso ya no será un problema! Y lo mejor que podemos instalarlos nosotros mismos, un plus a tener en cuenta.

bano-7

Vieron todas las soluciones para tener un baño más cómodo y fácil de limpiar. Pero aun nos faltan algunos puntos por responder. Economicidad, quiénes van a usarlo y que podamos relajarnos en él. Seguimos con ellas!

bano-8

Cuando nos referimos a economicidad es no sólo de dinero sino también de tiempo. Dinero, que se verá traducido en la calidad de las cosas que adquirimos para nuestro baño y en lo que podemos ahorrar en el uso de éste. Y también el tiempo que pasamos o necesitamos para cosas básicas como lavarnos los dientes, peinarnos, etc. Tener lavados dobles hará que varias personas a la vez puedan usar el baño, y en tanto otra puede bañarse. Y contar con los grifos que les conté antes también ayudará a economizar ya que no perderemos agua extra esperando que salga a la temperatura deseada. Y podemos añadir los aireadores que nos ayudarán a usar menos agua ya que reducen a la mitad el consumo de agua. Mezclan el agua con aire y la sensación de un gran caudal de agua no se pierde.

bano-9

Otra forma de ahorrar es con la iluminación, el gasto eléctrico en el baño va de la mano con el del agua. Añadir opciones de iluminación de bajo consumo es algo que siempre debemos hacer y no sólo en el baño, en toda nuestra casa.

bano-10

Si son muchas personas en casa, añadir los lavabos extras, espejos grandes, y un diseño especial para que todos puedan usarlos a la vez es una opción que no debemos perder de vista. Podemos usar biombos para separar espacio dentro de baño y así darle privacidad a quién lo necesite. Para esto también es importante asegurarse que todos los objetos y accesorios se encuentren organizados y a la mano de todos.

bano-11

Y como último punto, hacer que nuestro baño nos permita relajarnos después de un día largo de trabajo… Se puede! Podemos incorporar duchas especiales o bañeras con hidromasajes que, además de darnos las prestaciones clásicas, nos permitan tomar baños relajantes y cuenten con el plus de estar realizadas en materiales modernos, de excelente calidad y de fácil limpieza.

bano-12

Como pueden ver, hacer del baño nuestra mejor estancia de la casa es posible. Sólo hay que sentarse a planificarlo, armar nuestro presupuesto y buscar la ayuda y opciones de especialistas como Leroy Merlin. A tomar nota!

Post Patrocinado

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar