Decoración de interiores

Decorando con naranja Artículo Publicado el 09.09.2008 por Libelula

El naranja, el tono más cálido, luminoso y acogedor del círculo cromático.
A la hora de poner tu casa al día, y sobre todo abres de lanzarte a la calle a comprar muebles, conviene analizar con calma todo lo que tienes y que puedes reciclar.

Si quieres convertir tu sala en espacio sofisticado, moderno y sugerente, animate a retapizar tu sala; utiliza los matices más intensos de la amplia gama de naranjas, que son los más exitosos en la decoración actual y emplea un tono más amarillento para vestir las paredes. Aligera y delimita el ambiente con algunos complementos en color blanco o beige, como un mullido tapete o alfombra que lucirá muy bien.

Para no sobrecargar la atmósfera con el intenso y cálido naranja, es recomendable, que agregues pinceladas de fucsia y amarillo, colores que combinan con gracia, logrando bonitos contrastes. Utilizados moderadamente en complementos como almohadones o cojines y alfombras o tapetes, elementos que puesdes cambiar fácilmente, pues al tratarse de una combinación explosiva pueden cansarte e incluso aburrirte.
Las tapicerías floreadas visten con animados diseños cojines y almohadones para darle un mayor confort a la sala de estar e introducir un detalle de color en los sofás y taburetes. Puedes utilizar retazos de telas para confeccionarlos.

Cambia las puertas de madera de tu aparador por unas de cristal esmerilado. Éstas te permitirán ver el interior para que luzca con todo su esplendor; además, los objetos que se encuentren guardados quedarán protegidos del polvo. En este espacio es recomendable que alternes libros y objetos decorativos y continúes con la gama de los naranjas y blanco para acentuar la decoración. Es recomendable que el ineterior se encuentre siempre muy bien ordenado. Colocar un mueble bajo que haga juego con el aparador, es ideal para guardar la mantelería y cubertería. Puedes utilizar la superficie para apoyar jarrones, fruteros o el equipo de sonido.

Descubre lo fácil que es poner un toque de originalidad en tu casa. Existen objetos que no tienen que ser un lujo para lucir espectaculares. Ejemplo de ellos son los jarrones, que solos o con flores dan vida y calidez al ambiente.
Las combinaciones y los estampados del momento, con un ligero toque retro, mezclan el naranja con rojo, blanco, amarillo, azul, turquesa y rosa intenso. Dentro del mismo estilo se utilizan diseños con círculos y diversas formas geométricas, con sutiles redondeces, que dan una loca idea de continuidad.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (169)

© 2017 Guía para Decorar