Decoración de interiores

Cómo diseñar tu área de trabajo Artículo Publicado el 08.03.2021 por Flavia

Si tu entorno de trabajo presenta paredes, muebles y objetos aburridos, no estás solo. Los espacios de trabajo deben generar entusiasmo, pero la mayoría de la gente que trabaja más de 10 horas al día sentado frentes a una computadora, suele ignorarlo. Ya sea que tu taller, estudio u oficina sea grande o pequeño, todo dependerá de cómo lo diseñes u organices. Para mantenerte motivado, tendrás que crear un espacio adecuado y tener siempre en cuenta que el diseñar tu área de trabajo para aumentar la creatividad no es un lujo, sino algo esencial.

Quizás también te pueda interesar: 8 mejores colores para oficinas en casa

Agrega plantas

No existe una mejor manera de darle vida a tu área de trabajo que con plantas y flores, dado que estas nos proporcionan beneficios psicológicos y físicos.

Estudios han demostrado que quienes trabajan en un entorno con plantas son mucho más productivos que aquellos que no cuentan con vegetación alrededor.

Asimismo, estar rodeado de la naturaleza puede hacer que las personas sean más amables y felices. Coloca plantas en estantes, sobre la mesa de trabajo o colgadas de la pared o del techo.

Añade estilo zen

Un espacio de trabajo desordenado puede significar falta de eficiencia. Por ende, mantén tu escritorio de oficina ordenado y usa colores claros en los muebles y en las paredes para que te proporcionen calma, paz, concentración y tranquilidad.

Haz que tu cerebro alcance el mayor estado de productividad con una buena iluminación, un aroma fresco y un sonido estimulante.

Los cambios sutiles en el entorno pueden ayudarte a aliviar el estrés y calmar tu mente.

Incorpora pinturas u obras de arte

El arte da ideas nuevas y puede ser inspirador. Intenta incorporar pinturas, fotografías, esculturas, obras de arte, etcétera. Cuantas más texturas uses, más creativo será el área de trabajo. Incluso puedes exhibir tu arte o proyectos de bricolaje.

Sé creativo con tus paredes

Algunas personas pueden pensar ¿a quién le interesa cómo se ven las paredes de la oficina o del taller? Pero las paredes son una buena manera de mostrar la creatividad. Si están sucias o desgastadas, parecerán aburridas. En cambio, si están bien pintadas y decoradas con objetos, pizarrones, etcétera, tu espacio de trabajo parecerá más amplio, brillante y aireado.

Deja entrar la luz natural

Si tu lugar de trabajo es frío y oscuro, puede que no estés rindiendo bien. La iluminación y la temperatura tienen influencia en el funcionamiento de nuestro cerebro. Por tanto, considera la luz natural, o bien, usa lámparas que permitan que el espacio se vea luminoso.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo diseñar tu área de trabajo? Deja tus comentarios.

 

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar