Decoración de interiores

Usar el cristal en la decoracion Artículo Publicado el 31.01.2011 por Libelula

El primer uso que el ser humano le di a la cristalería fue el de imitar las piedras preciosas y el de elaborar objetos que fueran decorativos. La textura y las posibilidades croámticas del cristal convierten este material en un recurso perfecto para adornar todo tipo de lugares. Con el tiempo, se sumó al objetivo puramente decorativo del cristal el funcional, y hoy por hoy a nadie le sorprende encontrar botellas, jarrones, vasos e incluso mesas de este material.

Usar el cristal en la decoracion3

Dada la semejanza de su apariencia, muchas veces se dice que son de cristal algunos objetos que en realidad son de vidrio. Esta diferencia, que radica en la estructura de los átomos y las moléculas de cada material, no debe preocuparnos a la hora de escoger los complementos, ya que, en principio, lo que nos interesa son sus cualidades estéticas y prácticas. Sin embargo, debemos saber que los objetos de cristal son de mayor calidad, pero también considerablemente más costosos que los de vidrio.

También encontramos en muchas viviendas unos bloques de cristal que se utilizan para la decoración tanto del exterior como del interior de la casa. Los ladrillos de cristal funcionan como un tragaluz. También lo hacen así las tejas de cristal. Son ideales para separar ambientes o para decorar la fachada de una vivienda. Este material, muy resistente y fácil de instalar, es adecuado en pavimentos muy transitables que permitirán, además, el paso de la luz a estacias poco iluminadas o sótanos. Actualmente, se puede encontrar una gran variedad de colores, tamaños y formas.

Usar el cristal en la decoracion1

Usar el cristal en la decoracion2

El cristal puede encontrarse en numerosos lugares de la vivienda. Desde las ventanas y cristalería de la mesa hasta peceras, floreros o paredes. Este material consigue atraer la mirada de las personas con sus transparencias y brillo. No en vano, tradicionalmente se han atribuido a este material propiedades mágicas. Rentabilizar este poder de seduccción y colocar objetos de cristal en diferentes puntos de la casa es clave para obtener de ella el mejor resultado decorativo.

Es interesante explorar con diferentes complenetos de cristal y darle usos nuevos y originales. Por ejemplo, una pecera puede hacer las funciones de macetero, mientras un vaso alto, una copa o una botella pueden contener una rosa o un ramo de flores. Los espejos compartes muchas características estéticas con el cristal. La combinación de unos con otros puede lograr efectos de luz sorprendentes. La conjugación de todos estos elementos dependerá del estilo que queramos dar a nuestro hogar.

Usar el cristal en la decoracion4

Usar el cristal en la decoracion5

Fotos: decoracioninteriores.net ; decorablog.com ; mart-decorandomejor.blogspot.com ; blogimagen.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2012 www.guiaparadecorar.com