Decoración de interiores

Una casa a orillas del lago Artículo Publicado el 07.01.2013 por Paula

A orillas de un precioso lago, cerca del parque nacional de Khao Yai, en el corazón de Tailandia, se alza esta maravillosa casa, conocida como “La casa del lago”, integrada perfectamente en el entorno natural que la rodea. Un sueño hecho realidad para sus propietarios: vivir en plena naturaleza, en un paraje idílico, alejados del mundanal ruido.

Casa a orillas del lago 1

La vivienda ha sido diseñada por la firma de arquitectura Openbox Company, ubicada en Bangkok. Desde dentro, sus moradores tienen una vista inmejorable del lago a través del inmenso ventanal de vidrio que recorre el salón. Por fuera, sus amplios muros grises muestran una cara bien distinta, con el objeto de preservar al máximo la intimidad de sus habitantes.

Casa a orillas del lago 2

Casa a orillas del lago 3

La arquitectura de la casa es sencilla, con espacios amplios, como corresponde a un diseño horizontal en lugar de vertical. La madera del mobiliario conecta a su vez con el entorno y le da un encanto especial, ligeramente rústico, si bien para el núcleo principal se han empleado materiales más sólidos como el hormigón armado, el ladrillo y el yeso, atendiendo a cuestiones vitales como la presencia de termitas. Asimismo, se ha elevado la vivienda con respecto al suelo mediante una plataforma, debido a la gran humedad que predomina siempre en las zonas de bosque.

Casa a orillas del lago 4

Casa a orillas del lago 5

Casa a orillas del lago 6

Casa a orillas del lago 7

Y cuando llega la noche, nos encontramos con esta bonita estampa. El gran porche de madera se convierte en el escenario perfecto para todo tipo de veladas, inspiradas en la belleza y paz del entorno. El voladizo saliente permite cobijarse, especialmente en los intensos días de lluvia del monzón, o bien de los exuberantes rayos del sol, cuando finaliza la estación de las lluvias.

Casa a orillas del lago 8

Casa a orillas del lago 9

Foto: besthousedesign.com; archdaily.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com