Decoración de interiores

Quitemos el empapelado Artículo Publicado el 13.10.2009 por Libelula

Si tienes ganas de cambiar tu empapelado y no sabes como quitar el viejo papel. O sólo quieres quitarlo para pintar tus paredes, aquí te dejamos unos consejos prácticos muy útiles para que quites el empapelado.

quitemos-el-empapelado-01

Comencemos…

Debes mojar bien una esponja o un trapo y empapar bien el papel. Si no se despega con facilidad, puedes agregar al agua algín producto para tal fin que se adquiere en las ferreterías o pinturerías.
Debes ayudarte con una espátula, o elemento similar, para retirar el papel, manteniéndola en pangulo para no dañar el yeso.
Para los papeles pintados lavables, debes raspar la pared con una espátula que tenga dientes de sierra; a continuación debes mojar el papel con agua y quitarlo con una espátula lisa.
Para los papeles de vinilo pintados: en las esquinas más cercanas al piso debes comenzar por separar la capa superior de la inferior y luego proceder a sacar el papel de abajo hacia arriba. Luego, debes quitar la cpa inferior como un papel ordinario.
Con papel de lija de vidrio debes alisar la pared para que no quede ningún resto del viejo papel. Tu pared ahora ya está lista para comenzar nuevamente!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com