Decoración de interiores

Las islas en las cocinas abiertas Artículo Publicado el 17.02.2014 por Javi

Las cocinas de concepto abierto son una tendencia moderna y actual en las que toman gran importancia las islas. Aunque este elemento existía anteriormente en las cocinas abiertas se convierte en imprescindible pues marcan o delimitan las zonas en una cocina de dimensiones importantes y sin separadores. Las islas adoptan en este tipo de cocina, además de su función práctica conocida, una nueva función en el diseño espacial de la propia cocina.

Islas de cocina abiertas 1

En estos preciosos espacios despejados es fundamental contar con una isla grande que nos delimite en cierto modo las zonas de trabajo, cocción y consumo. La cocina de la imagen superior es un claro ejemplo de lo que os intento explicar, sin esa isla central que ocupa el espacio dedicado a la cocción y preparación quedaría un enorme vacío.

Islas de cocina abiertas 2

En el ejemplo de la foto de arriba la isla acaba convirtiéndose en un verdadero y magnífico comedor. Está creada con piedra sintética de gran resistencia y se soporta sobre una lámina de vidrio con lo que produce una extraordinaria sensación, parece que levite sobre el suelo.

Islas de cocina abiertas 3

Hay infinidad de diseños para islas que podemos adaptar a nuestras cocinas. Este adorable diseño cúbico que podemos apreciar en la fotografía superior destaca por sus líneas rectas en blanco, inmersa en un entorno que combina el blanco con la madera, un diseño moderno y ecléctico. Como vemos las islas no sólo actúan como extensiones de la tradicional encimera sino que en estas modernas cocinas de diseño abierto tienen un papel fundamental como estructuradoras del espacio.

Fotos: beautifulkitchensblog.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com