Decoración de interiores

Jardines zen en miniatura Artículo Publicado el 14.01.2013 por Paula M.

En la cultura japonesa, los jardines zen simbolizan el propio universo. Son representaciones a escala enana de los tradicionales jardines del Imperio nipón. Desde hace siglos se emplean como técnica para meditar y están formados por diferentes piezas que constituyen símbolos de los distintos planos de realidad personal. En la actualidad son muchos los que se están apuntando a esta nueva tendencia e incluso hay quienes han creado uno a tamaño real en su propio jardín.

Jardines zen para decorar 1

Por su belleza genuina, los jardines zen (llamados karesansui en japonés) también se emplean como ornamentación para cualquier ambiente. Si eres de los que buscan el equilibrio y la paz mediante el arte de la decoración, quizá te enamores de estos pequeños jardines, que tienen como objetivo la abstracción mental, favorecer la relajación y liberar el estrés y los miedos internos, combinando aspectos de la filosofía budista con la jardinería.

Jardines zen para decorar 2

Están constituidos por una pequeña caja en cuyo interior encontramos una parcela con arena fina de poca profundidad, piedras y un rastrillo. Estos son los componentes principales, aunque pueden ir acompañados de otros elementos decorativos, como velas, figuras, caracolas, bonsáis o bambú.

Jardines zen para decorar 3

Jardines zen para decorar 4

Este método ancestral se basa en que las emociones negativas se pueden llegar a neutralizar al rastrillar en la arena diferentes figuras. Este escenario mínimo viene a representar nuestro propio mundo interior: también podemos plasmar nuestros deseos y dibujarlos. La arena es el foso sobre el que se materializan dichos deseos, mientras las piedras simbolizan los obstáculos que encontramos por el camino.

Jardines zen para decorar 5

Jardines zen para decorar 6

Fotos: hogarid.com; portugal.acambiode.com; jardinesdecasas.blogspot.com; plantas.facilisimo.com; muralesdepared.es; blogdepelusita.wordpress.com; blogextremo.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com