Decoración de interiores

Ideas para decorar tu jardín con piedras y rocas Artículo Publicado el 02.03.2017 por Javi

El xeriscape es un estilo paisajístico en el que todo gira alrededor del menor uso posible de agua. Para recrear ese hábitat se usa la piedra abundantemente en cualquiera de sus tamaños, desde los cantos rodados más pequeños hasta las rocas más grandes. Vamos a ver algunos ejemplos de cómo puedes hacer uso de piedras y rocas en tu jardín ya lo orientes al xeriscape o a un estilo más ecléctico. La piedra al ser un material natural quedará bien en cualquier tipo de paisajismo.

Hablando de xeriscape y bajo mantenimiento no podemos eludir a las suculentas y los cáctus tan de moda actualmente. Tanto un tipo de plantas como el otro combinan a la perfección con las piedras y rocas.

Los guijarros blancos, que podemos encontrar en centros de jardinería y construcción, son un buen fondo para el cultivo de suculentas.

Aquí vemos un elemento más que encaja bien con piedras y rocas, el agua, aunque sea en una sencilla y pequeña fuente como ésta.

Los cactus y suculentas grandes sobre un suelo de aspecto natural con guijarros recrea estupendamente un ambiente desértico.

Podemos jugar también con los variados colores en que podemos encontrar piedras y rocas para que combinen lo mejor posible con nuestras plantas.

En esta ocasión se ha llevado a cabo una buena combinación de suculentas con lavanda y Phormium tenax o lino de Nueva Zelanda.

Los guijarros y las rocas de diversos tamaños también nos servirán para crear un jardín de estilo zen.

Aquí tenemos otra maravillosa combinación, un muro de piedra seca en la que se han entretejido los ejemplares de sedum.

En este jardín vemos el buen trabajo hecho con rocas, piedras y ladrillos además de una buena selección de plantas poco exigentes con el agua.

Otro estilo en el que piedras y rocas tienen una importancia fundamental es el de aire naturalista que recrea ambientes alpinos o de alta montaña.

En este estilo el tipo de plantas suelen ser de crecimiento rastrero y grandes productoras de pequeñas flores. El género Androsace nos ofrece una gran variedad de plantas de este estilo.

Las grandes rocas quedan muy bien con las pequeñas flores moradas de la cubresuelas y con las demás plantas también.

Hay una gran variedad de plantas originarias de zonas altas que combinarán perfectamente con las rocas sea cual sea su tamaño.

Esta combinación de ágaves con cantos rodados y madera más algunas plantas más es ideal para un práctico y cómodo patio.

Las rocallas son otra de las posibilidades en las que el uso de piedras y rocas se hace imprescindible. Y una rocalla tiene cabida en cualquier tipo de jardín. Es una gran solución, como vemos aquí, para decorar zonas del jardín con desnivel.

El césped o cualquier cubresuelo menos consumidor de agua también será un buen marco para un jardín de piedras y rocas como vemos aquí.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 03 de 2017 [..] [..]

  • Nené ha escrito el 03.03.2017 a las 06:44

    Genial este artículo, como todo lo que envían.

© 2012 www.guiaparadecorar.com