Decoración de interiores

Incluye un olivo en tu decoración Artículo Publicado el 16.02.2017 por Javi, 2 comentarios

Esta nueva tendencia viene, curiosamente, de países en los que los olivos son plantas exóticas. Para nosotros, los que vivimos a orillas del Mediterráneo, nos resulta chocante pues tenemos muchos olivos al alcance de la vista. Pero ello no quita que reconozcamos el valor de un olivo en decoración. Su color verde grisáceo que en ocasiones se torna casi plateado, su crecimiento intrincado y su resistencia hacen que un olivo quede bien en cualquier espacio.

En una decoración de estilo minimalista, ya sea nórdico o no, un olivo de mediano tamaño colocado dentro de una cesta o capazo como éste queda fenomenal. Es realmente curioso que elementos tan alejados geográficamente combinen tan bien. Aquí vemos al olivo en una disposición ideal pues es un árbol mediterráneo y necesita toda la luz que podamos darle más una temperatura suave.

Leer más…

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración Artículo Publicado el 31.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Muchas veces nos complicamos mucho la vida para tratar de cambiar el aspecto de nuestra casa o de una pieza en particular cuando en realidad tenemos la solución bien al alcance de la mano. Sobre todo cuando queremos que nuestra casa se impregne de ese cambio estacional que percibimos en el ambiente, en el aroma del aire, en la luz y en nuestro propio interior. Cuando el invierno va finalizando y la primavera retorna de nuevo sentimos la necesidad de abrir nuestro hogar para que también él sea partícipe de ese prodigioso cambio.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-01

Es muy fácil en estas circunstancias hacer que en la casa se perciba también dicho cambio. Una planta por aquí, unas flores recién cortadas, unas ramas con sus tiernos brotes, como veremos a continuación hay mil y una formas de dar una pincelada verde a nuestra decoración.

Leer más…

Cactus decorativos Artículo Publicado el 04.03.2013 por Paula, 1 comentario

Los cactus, de la familia de las cactáceas, son unas plantas especiales, no sólo por su peculiar aspecto físico, sino por las propiedades que se le suelen atribuir. Por ejemplo, se dice que los cactus son capaces de absorber las radiaciones emitidas por los aparatos electrónicos, entre ellos el ordenador, por ello no es raro ver en las oficinas unos cuantos repartidos por distintos rincones. También en casa pueden ser un elemento de adorno interesante, gracias a su propia fisonomía, alejada del aspecto frágil y delicado de otras plantas y flores. Los encontrarás de muy distintos tamaños: más pequeños, para ordenar en estanterías y centros decorativos; si son más grandes, sitúalos junto a otras plantas de interior; crearán un buen conjunto.

Decorar con cactus 1

Según el feng shui, si colocamos cactus en el interior del hogar no deben sumar números impares ni estar situados muy cerca de las puertas de entrada, ya que las espinas que los cubren representan energías agresivas. Si hacemos caso a estos consejos, lo mejor es tener cactus sin espinas, o con espinas pero dejándolos en terrazas, balcones y jardines, al aire libre. Del mismo modo, si tienes niños vigila que no toquen las espinas, pues son especialmente duras y afiladas, así que hay que procurar mantenerlos alejados de los mismos y que no los toquen.

Leer más…

Rincones para tus plantas de interior Artículo Publicado el 02.10.2012 por Paula, 1 comentario

Las plantas de interior alegran y dinamizan cualquier rincón del hogar, desde terrazas, estanterías y repisas hasta cuartos de baño, escaleras e incluso piscinas. En macetas sobre el suelo o colgadas en el techo, pueden mimetizarse con el entorno y dar una atmósfera distinta, más viva, a tu casa.

Además de aportar luminosidad, armonía y buen gusto al espacio doméstico, las plantas ofrecen otros sorprendentes efectos: estimulan el rendimiento en el trabajo, potencian la relajación y ayudan a aliviar el estrés y otras cargas emocionales del día a día.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com