Decoración de interiores

19 lujosas bañeras de ensueño Artículo Publicado el 31.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Pocas cosas resultan más relajantes, para la mayoría de la gente, que un largo baño con agua caliente. Para ello necesitamos una cómoda bañera en la que podamos estirar las piernas, recostar la cabeza, cerrar los ojos y disfrutar de una suave música. Esto se puede hacer en cualquier recipiente, estas 19 lujosas bañeras de ensueño van un paso más allá, quieren ser el centro de tu cuarto de baño por sí mismas y no sólo por su función. Y he de reconocer que lo consiguen con creces.

19-lujosas-baneras-de-ensueno-01

Una suave forma cóncava, desigual, que se ve resaltada por el pequeño pedestal. El grifo que surge del suelo acaba de completar la independencia de la bañera que se convierte así en un auténtico hamam.

Leer más…

Por qué tener una bañera en nuestro baño Artículo Publicado el 20.04.2015 por Javi, 1 comentario

Vaya por delante una puntualización, yo soy de ducha. Digo esto porque creo que la humanidad se divide entre usuarios de ducha y usuarios de bañera. ¿Son dos formas de entender la vida? o ¿Sencillamente es la costumbre que nos inculcaron de pequeños? No lo tengo muy claro la verdad, es como aquello de si la necesidad crea el miembro o el miembro crea la necesidad. En fin voy a dejar de filosofar e ir al grano. ¿Tiene sitio, hoy en día, la bañera en nuestro cuarto de baño?

Bañeras 1

La bañera tiene un largo recorrido histórico, las primeras bañeras individuales datan del año 1800 a. C. en Babilonia. Su uso se extendió por Oriente y Occidente hasta la Edad Media cuando la higiene se dejó de lado. No es hasta el siglo XVIII que aparece la bañera tal como la conocemos y su uso aún tardaría un siglo más en extenderse, sobre todo a raíz de los descubrimientos científicos de Pasteur.

Leer más…

Ideas para reciclar tu propia bañera Artículo Publicado el 03.01.2014 por Paula, 1 comentario

La cantidad de ideas para realizar a partir de una bañera antigua son muchas y muy sorprendentes. Aquí os traemos una variedad de propuestas para hacer en vuestra propia casa a partir de bañeras vintage, es decir, las que había antes en muchas casas. Se trata de aprovechar al máximo una pieza antigua y, en lugar de llevarla al contenedor, hacer de ella un mueble distinto y decorativo para nuestro hogar.

Ideas para reutilizar bañeras 1

Una de las principales ideas es la de hacer un sofá tan increíble como éstos que os mostramos. Quizá sea un poco aparatoso porque debemos cortar la bañera por la mitad y luego lijar y pintar. Pero fijaros qué preciosidad de asientos podemos construir con un poco de maña y de ganas. Sofás para los más pequeños de la casa, para que jueguen, o bien para nosotros mismos o nuestras mascotas. Ideas increíbles para poner en cualquier lugar de la casa.

Leer más…

Bañeras: del blanco al multicolor Artículo Publicado el 12.11.2012 por Paula, 1 comentario

Por norma general, siempre que nos imaginamos una bañera, la vemos representada en blanco, ya que éste es el color clásico dado a la mayoría de los sanitarios. Pero en los últimos tiempos han surgido propuestas más frescas y coloridas que rompen con lo conocido y optan por añadir una pincelada de color al cuarto de baño. Estos seis ejemplos juveniles, elegantes y vanguardistas te ayudarán a decidirte si tienes pensado cambiar el color habitual de tu bañera por otro más atrevido y aún no lo tienes claro.

Bañeras de diseño 1

Este elegante modelo rectangular, en negro o marrón grisáceo, ha sido diseñado por la firma Zuccheti. Presenta un acabado muy limpio de metacrilato, material gracias al cual se crea el efecto de superficie perfecta y deslizante. ¿A quién no le apetecería sumergirse en estas bañeras y olvidarse de los problemas cotidianos con un relajante baño?

Leer más…

Bañera incluida en la habitación Artículo Publicado el 12.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Puede que en más de una ocasión hayas visto esta idea decorativa y la hayas considerado como una auténtica locura. Sin embargo, colocar la bañera en la habitación puede ser una idea excepcional para aquellos que poseen grandes estancias.

En un rincón de la estancia u ocupando el centro de la misma para tomar el protagonismo de la habitación.

Leer más…

Bañeras de diseño para disfrutar Artículo Publicado el 04.05.2012 por Libelula, 0 comentarios

Las bañeras siempre son protagonistas en los baños. Son el artefacto más buscado a la hora de relajarse y disfrutar. Su diseño es casi tan importante como el material con el que está realizada. Y la hora de adquirir una… tratar de aprovechar al máximo el presupuesto es lo más importante.

Pero lejos de los diseños y propuestas que generalmente encontramos en el mercado, hay algunas de ellas que pueden ser verdaderas piezas de colección sin dejar de lado sus beneficios…

Estas ocho bañeras de puro diseño que les presento hoy han logrado cautivarme y sólo hacerme desear más cambiar pronto la mia!

Strip Aquamass

La bañera Strip de Aquamass viene en dos diseños: para colocar en el centro de nuesrto baño o contra la pared. Un diseño fresco y moderno.

Leer más…

12

© 2012 www.guiaparadecorar.com