Decoración de interiores

Elegir un sofá: el tema!! Artículo Publicado el 16.02.2009 por Antonella

El secreto de la compra de un sofá está en la elección de los materiales. Las maderas nobles, los asientos confortables, resultan una verdadera apuesta a la calidad.


sofa-01


La estética, jugará un papel preponderante. Entre los factores fundamentales, encontramos el armazón relleno y los asientos. Tres ítems para no equivocarse.


ESQUELETO:


Es uno de los componentes que definen la calidad del sofá. Es condición que la madera que se elija no sea húmeda. Los diferentes materiales pueden ser:


  • Pino: Es una madera clarita, con vetas pronunciadas. Según la calidad, tendrá menor o mayor cantidad de nudos. El mejor es pino seleccionado.
  • Eucalipto: Es una madera intermedia, ni muy dura ni muy blanda. Es de buena calidad, ideal para hacer sofás resistentes y duraderos.
  • Saligna: Es una variedad del eucalipto. Es muy resistente y no presenta vetas. No es recomendable para terminaciones sino sólo para armar el esqueleto.
  • Álamo: Es muy esponjosa y los calvos se aflojan. Es la madera de los cajones de fruta. No es aconsejable.
  • Aglomerado y multilaminado: Material utilizado para producciones en serie. Habitualmente se los utiliza para sofás modernos.
  • Cedro: Es una madera noble, muy lisa y de color rojizo. cNo se justifica usarla como esqueleto sino para trabajos de madera a la vista.
TAPICERÍA:


Las mejores pieles para tapizar un sofá son las que tienen 2 mm de espesor en toda la superficie. Son excepcionales al tacto por su grosor como por su textura. Estas creacines ponen de relieve las costuras, por eso la elección delhilo es un elemento vital en la creación de un sofá exclusivo.


RELLENO:


Uno de los más sofisticados es el duvet. Su historia se remonta a los tiempos en que los czadores de duvet esperaban que la mamá gansa terminará de contruir su nido con las plumas de su pecho, para robárselo. Con ellas realizaban los mejores almohadones de la época y los vendían muy caros. Es el material más requerido, más caro y más cómodo.
El medio duvet es una segunda elección de estas plumas. Sin ser carísimo, como el duvet puro, es uno de los mejores rellenos. Es recomendable usar abundante material ya que si no se achata con el uso.


  • Poliéster: Existen varias calidades y densidades. El más denso es aro, y es aconsejable para almohadondes de muebles de hierro.
  • Soft: Es un material sinético muy suave al tacto. Es muy elástico y con una vida útil muy larga. Ideal para quienes gustan de almohadones rígidos.
  • Pluma de gallina: Debe ser selecciónada para que no haya canutos largos. Un almohadón rerlleno con estás plumas es muy pesado y queda chato con el uso, por lo que esnecesario mezclarlo con un 30 % de poliéster. Este relleno es el más convencional. Eso si, la funda debe de ser muy buena.
  • Vellón: Existen dos variedades de este material. El común y el siliconado. Ambos son antialérgicos. Con el uso se achatan, por eso es conveniente mezclarlo.
sofa-02



Ver más noticias de Decoración:
Paragüeros
Escritorios para chicos

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • jennifer ha escrito el 16.01.2011 a las 04:33

    DONDE PUEDO ENCONTRAR EL SILLON ROJO?????

  • admin ha escrito el 18.01.2011 a las 15:52

    Jennifer, la foto es sólo ilustrativa. Lamentamos no poder ayudarte mas. Saludos!

  • Virginia ha escrito el 18.03.2011 a las 21:22

    Hola me gustaria poder ver el sofa de madera con tapizado blanco y almohandones en la gama del marron, es la primer foto de esta pagina.
    MUCHAS GRACIAS!!!!

© 2017 Guía para Decorar