Decoración de interiores

Detalles vintage en tu hogar Artículo Publicado el 10.05.2012 por Jorge

No suele ser una buena idea combinar varios estilos decorativos si no tenemos mucha experiencia en lo que estamos haciendo, pues hay estilos que combinan mejor con otros y podemos arriesgarnos a echar a perder toda la decoración.

En este sentido, los estilos que mejor te permiten llevar a cabo esta idea son el contemporáneo y el retro o vintage inspirados en décadas pasadas. Sí, porque algunas piezas clave de dicha época todavía son a día una buenísima forma de aportar elegancia, sofisticación y también un estilo muy alternativo a tu decoración.

La primera idea que nos viene en mente es la de las grandes y elegantísimas lámparas tan empleadas décadas atrás, no solamente las más clásicas de araña con brillantes cristales sino también aquellas de múltiples brazos de forja con trabajadísimos acabados.

Si quieres dar un toque retro todavía más marcado a tu decoración puedes hacerlo incluyendo otros elementos como las sillas de plástico con formas curvas, las grandes cortinas de tipo teatro, los papeles pintados de estilo clásico en las paredes o los espejos con trabajadísimas molduras rococó.

Como último consejo acuérdate de que en el término medio está la virtud y que los errores pueden en ocasiones salir muy caros.

Fotos: roomenvy.wordpress.com ; wanderlustnix.blogspot.com ; interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com