Decoración de interiores

Decorar con materiales naturales (II): Cañas de bambú Artículo Publicado el 11.03.2013 por Paula

Originaria de las zonas húmedas y calurosas de Asia, la caña de bambú es utilizada a menudo en nuestra cultura como aliada decorativa por su imponencia y su fácil adaptabilidad a todo tipo de ambientes. Con este material se pueden llevar a cabo distintas creaciones que le van a aportar a nuestra decoración un aspecto muy natural y alegre.

Decoración con cañas de bambú 1

Desde tiempos muy lejanos, el bambú ha estado muy presente en la cultura y arquitecturas asiáticas. Es también una especie de talismán, sobre todo en la doctrina feng shui, según la cual la presencia de estas cañas en el interior de nuestra casa atrae la abundancia y el progreso en el trabajo, además de simbolizar la vitalidad y la honestidad. Creencias aparte, lo que sí es seguro es que tendremos una decoración fresca, natural y distinta, en la que la naturaleza tiene una presencia prioritaria, lo que nos proporcionará mucha armonía.

Decoración con cañas de bambú 2

Decoración con cañas de bambú 3

Se puede emplear para decorar cualquier tipo de ambiente, desde rincones interiores a decoración de patios y terrazas. Con el bambú podemos también construir pérgolas, vallas y pequeños muebles, ya que se trata de un material muy versátil, flexible y resistente que nos permite jugar con él y adaptarlo a múltiples estructuras. Y lo podremos utilizar como material aislante, obteniendo unos buenos resultados.

Decoración con cañas de bambú 4

Decoración con cañas de bambú 5

Decoración con cañas de bambú 6

Decoración con cañas de bambú 7

Decoración con cañas de bambú 8

Decoración con cañas de bambú 9

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com