Decoración de interiores

Ideas para decorar con kilims Artículo Publicado el 20.11.2014 por Javi, 1 comentario

De seguro que en más de una ocasión habréis oído la palabra kilim y considero que todos sabemos más o menos qué son. Sí, eso es, un tipo de alfombra muy ligera y colorida que ofrece un aspecto más informal que sus parientes las alfombras de estilo persa con su pelo largo y mullido. El kilim es como el casual de las alfombras y se fabrican en la misma zona que las más famosas alfombras del mundo, Turquía, Irán, Afganistán y el resto de países de esa zona de Oriente.

Ideas con kilims 1

Sus diseños geométricos, su colorido suave en tonos pastel y su liviandad los hacen ideales para cualquier decoración contemporánea sea cual sea su estilo. Casan muy bien con cualquier estilo decorativo de los que son tendencia actualmente.

Leer más…

Aprende a combinar estampados Artículo Publicado el 20.10.2014 por Javi, 1 comentario

Combinar estampados en una misma decoración puede ser un reto cuando nuestros conocimientos al respecto son limitados. Vamos a tratar de paliar esto con una serie de consejos que de seguro os irán muy bien para crear decoraciones elegantes y sofisticadas. Aunque en realidad no hay para tanto, con estos sencillos consejos que os mostraremos a continuación y un poco de sentido común cualquiera puede lanzarse al ruedo y combinar estampados como un profesional.

Cómo combinar estampados 1

Los profesionales de la decoración recomiendan seguir una sencilla norma en cuanto a las proporciones de cada estampado que añadamos a una decoración. Así hablan de la regla del 60/30/10 con lo que quieren decir que hemos de usar un 60 % del estampado que más nos guste, un 30 % del siguiente y por último un 10 % del último que actuará como acento para añadir contraste.

Leer más…

Ideas de alfombras para habitaciones de chicas Artículo Publicado el 24.07.2014 por Paula, 2 comentarios

A la hora de decorar, entran en juego muchos elementos. Para dar estilo en una habitación, por ejemplo, nos valemos de la elección de un colorido determinado, pero también de los accesorios que llenan este espacio, y que en muchas ocasiones son los que logran esa personalidad exclusiva dentro de una estancia.

ideas-de-alfombras-habitaciones-chicas-01

Es el caso de estas alfombras, dinámicas y luminosas, elegidas para crear diseños especiales en habitaciones de chicas. Os mostramos algunos ejemplos, todos ellos muy contemporáneos, que os darán geniales ideas para vuestros propios dormitorios. En el primer ejemplo tenemos una enérgica alfombra llena de color y con un diseño floral muy expresivo. Muy dinámica y con unos colores muy vivos, parece recién salida de un comic manga. El segundo ejemplo es una pieza a juego con el diseño de la ropa de cama. Es algo que podemos usar para crear decoraciones más uniformes y con un punto clásico.

Leer más…

Introducir el color verde en estilos decorativos actuales Artículo Publicado el 14.07.2014 por Javi, 0 comentarios

Como ya vamos viendo los diseñadores del momento comienzan a introducir color en sus diseños minimalistas y contemporáneos. Es una tendencia que comenzó no hace mucho tiempo pero que va ganando adeptos. Los espacios decorados en estos estilos tan actuales pueden recibir pinceladas de todos los colores imaginables. Es la ventaja de partir de una base neutra como sabéis. En un espacio decorado en blanco o gris cualquier detalle de color resaltará vivamente y producirá una gran transformación.

introducir-color-verde-en-estilos-decorativos-actuales-01

Estamos tal vez más acostumbrados a ver esos detalles en colores cálidos muy intensos, rojos y naranjas muy vivos sobre todo, pero a los amantes del verde les puede interesar introducir ese color en vez de los anteriores ya muy manidos. El verde es un color alegre y vital que nos recuerda lo natural. En cualquier estilo actual, minimalista, escandinavo, industrial o cualquier otro podemos introducir un poco de verde para crear un ambiente más acorde con nuestro gusto.

Leer más…

Lo que tienes que saber antes de comprar una alfombra persa Artículo Publicado el 06.06.2014 por Javi, 0 comentarios

Una alfombra persa plantea para la mayoría de economías familiares una buena inversión que generalmente viene precedida de un total desconocimiento de este asombroso complemento decorativo. Pero ello no debe impedirte su adquisición si te gustan esta clase de alfombras. Son realmente bellas y capaces de transformar la decoración de una estancia con su correcta elección. Os traemos diez consejos de un experto en el tema esperando que os orienten un poco en la elección de vuestra alfombra persa.

Alfombra persa 1

1.-Ante todo no pierdas los nervios, tranquilidad, ten en cuenta que el mundo de las alfombras persas tiene siglos de tradición, no lo puedes aprender todo en un instante. Calma y mente abierta te permitirán introducirte en ese mundo.

Leer más…

Alfombras de bolas, un infaltable en la decoración Artículo Publicado el 29.04.2014 por Libelula, 1 comentario

Alfombras… un accesorio decorativo desde que el siglo X se ha vuelto poco a poco más protagonista. Dejó de ser utilizado en las paredes para añadir su uso y presencia a todos los espacios del hogar. Dejó los palacios de cuentos para instalarse en los hogares de todos y cada uno de nosotros.

Alfombra de Bolas 1

Ahora bien… cuando tomamos la decisión de comprar una alfombra para sumarla a la decoración miles son las preguntas que nos vienen a la mente. Pero seguramente, la que más nos provoca un quebradero de cabeza es qué estilo elegir.

Leer más…

12345

© 2012 www.guiaparadecorar.com