Decoración de interiores

Encantador estudio de espacios abiertos Artículo Publicado el 14.08.2017 por Javi, 1 comentario

La mejor estrategia para aprovechar al máximo un espacio pequeño es reducir los límites al mínimo y eliminar las paredes que no sean absolutamente necesarias. Esta estrategia realmente valió la pena en el caso de este pequeño apartamento o estudio situado en el campo de Córdoba, Andalucía, España. Se ha conseguido una decoración ecléctica que combina los elementos rústicos de la arquitectura de la zona con las últimas tendencias en decoración de interiores.

Con una superficie de sólo 42 metros cuadrados, el estudio dispone de una gran planta abierta y de una sóla pieza separada del resto del espacio: el baño. Al diseñar el nuevo look, la diseñadora de interiores Martha Ramirez trató de ser lo más práctica posible.
Leer más…

Maravillosas oficinas en casa de estilo nórdico Artículo Publicado el 08.08.2017 por Javi, 0 comentarios

El estilo nórdico es genial para decorar una oficina o espacio de trabajo en casa. Con su sencillez, claridad de líneas y sus colores neutros decora sin crear distracciones. Así podremos trabajar de forma más eficiente, sin elementos que perturben nuestra concentración.

El blanco, sobre todo, y algo de negro son los colores básicos para decorar en estilo nórdico. Aunque nunca irá mal añadir alguna pequeña pincelada en un color de contraste.
Leer más…

15 Ideas para decorar tu terraza en estilo boho marroquí Artículo Publicado el 19.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los estilos boho chic y marroquí estaban condenados a entenderse. El colorido, el aire bohemio y las reminiscencias étnicas los unen irremediablemente. Estas terrazas decoradas en estilo boho con un incomparable aire marroquí así nos lo demuestran. Ese aire relajado y tranquilo que transmiten es difícil de lograr con cualquier otro estilo.

Ideas de estilo marroquí

Los textiles tienen una importancia trascendental tanto en el estilo boho como en el marroquí así que en esta mezcla de los dos se convierten en fundamentales. Alfombras, cojines y tapizados toman el poder.
Leer más…

7 ideas en color rosa para renovar tu decoración Artículo Publicado el 14.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Tenemos la idea de que el rosa sólo sirve para decorar las habitaciones de las niñas pero nada más alejado de la realidad. El rosa es un color suave, femenino y romántico que en su justa medida podemos incluir en cualquier decoración para renovarla y darle un nuevo aire. Con estas 7 ideas de color rosa para renovar tu decoración podrás ver qué fácil es añadir el rosa a tu decoración.

Un sillón rosa, como este o similar, quedará fantástico en el rincón del living. Y como vemos aquí luce deslumbrante en esta sala de estar decorada en blanco y de estilo nórdico. Una gran manera de crear un punto focal que atrapará todas las miradas.

Leer más…

Decorar tu casa con alfombras artesanales y personalizadas Artículo Publicado el 03.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Muchas veces hemos hablado en el blog sobre la decoración de nuestra casa con alfombras. Son un complemento perfecto no sólo por su funcionalidad sino también por lo que pueden aportar a la decoración con los materiales y colores que estén realizadas.

En la actualidad hay tantos cambios y corrientes nuevas en la decoración, que muchos han optado por pasar de los objetos y productos industrializados a los que son más DIY y artesanales. Y las alfombras son uno de ellos. El resultado: alfombras bellísimas, que son protagonistas de los espacios, más personalizadas, y hasta pueden promover una forma de vida más consciente. ¿Ha llamado tu atención esto último? Te contamos por qué lo decimos…

Leer más…

Consejos para mejorar la distribución de los muebles Artículo Publicado el 27.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Solemos dar por descontado que todos sabemos distribuir los muebles en una estancia pero no siempre es así. Hay diversas formas de distribuir el mobiliario y cada una irá mejor según la arquitectura del espacio o el efecto que se quiere conseguir. Vamos a ver unos pocos consejos que nos aclararán las ideas al respecto y nos ayudarán a mejorar la funcionalidad y la fluidez del espacio en nuestra casa.

La funcionalidad es lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles en una estancia. Por ejemplo en una cocina es fundamental tener lo más cerca posible del área de trabajo todos los útiles y accesarios que se precisen. Igual que en tu despacho o área de trabajo quieres tener todo aquello que necesitas al alcance de la mano.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar